JOSE C. PAZ, Julio 30, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) El miércoles 26 de julio, al conmemorarse el aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, se realizó la entrega de certificados de los cursos de Capacitación y Adoctrinamiento en formación política en el Municipio de José C. Paz, a los primeros egresados.
Carlos Urquiaga, Secretario General de la Agrupación La Casa del Pueblo y Secretario de Organización del Consejo de Partido Justicialista de José C. Paz, le explicó a AQUÍ La Noticia los alcances que tuvo este curso.
“Hay que capacitarse y prepararse, incluso aquel que no piense en la función pública pero que tenga actividades políticas, toda actividad que tenga que ver con las relaciones con la comunidad es una acción política y esa acción debe estar ya no solo respaldada por las ganas y el esfuerzo sino también por la formación y la capacitación. Lo que procurábamos nosotros era iniciar cursos de capacitación que nos permita ir formando una futura clase dirigente a la altura de las circunstancias y de las necesidades de un distrito y de un país”, explicó Urquiaga, que también conforma el equipo de trabajo del Intendente Mario Ishii como Secretario de Industria.
Los alumnos debieron dar examen para lograr el certificado, cerca de 120 personas pudieron concluirlo y ya está en marcha el segundo curso que es una continuación de los temas vistos en el primero. “Esto tiene origen en la vocación del Intendente, en este caso nos tocó a nosotros instrumentarlo, pero el Intendente viene pregonando desde hace mucho la necesidad de preparar una nueva dirigencia. Nos hicimos eco de esa voluntad y de esa intención del Intendente y arrancamos con este primer curso”, explicó Urquiaga.
El objetivo es la conformación de “nuevos cuadros políticos diría la liturgia tradicional, buscamos formar hombres y mujeres que el día de mañana tal vez tengan la responsabilidad de conducir”.
Los cursos estuvieron orientados “a la comunidad en general, a los peronistas en particular, tenemos un distrito donde parecería que somos muchos los peronistas, la mayoría, pero no había ningún tipo de distinción porque más allá de todo lo que hicimos fue una revisión histórica desde la Edad Media a la fecha, explicando y dando clases de economía, de doctrina y no sólo Justicialista, es decir, ubicamos al compañero en un contexto histórico, en tiempo y espacio para que pueda entender los distintos procesos históricos que tuvo la humanidad, el Capitalismo, el Marxismo hasta llegar al Justicialismo, el por qué del Justicialismo y por qué creemos los Justicialistas que es el Justicialismo la herramienta necesaria para sacar adelante el país”.
A cargo del curso “tuvimos un muy rico plantel de compañeros que vinieron a dictar los cursos, profesores de la Universidad Nacional de General Sarmiento, de la U.B.A., diputados Nacionales, historiadores, sociólogos y filósofos”.
Urquiaga explicó que “aquel que nunca había podido estudiar esta temática tuvo la oportunidad, en este primer curso, de una introducción a lo que fue la historia en un contexto histórico en el que se desenvolvió el país y que nos llevó a la situación que nos llevó, y para que cada uno pueda entender el por qué de la Argentina de hoy, el por qué del Justicialismo, el por qué de Perón y el por qué de Evita. Y no simplemente dado desde la fe y el entusiasmo sino desde el conocimiento histórico”.
EL ACTO
Se proyectaron películas con algunos de los discursos más relevantes de María Eva Duarte de Perón como homenaje en su fallecimiento.Se le hizo entrega de un presente a Urquiaga como reconocimiento a la organización del curso y al propio Mario Ishii, quien para cerrar el acto se dirigió a los presentes. “Dicen que cuando uno sale a trabajar lo hace como una obligación, y cuando uno ve un montón de cosas que se han hecho desde esta escuela. A lo mejor, 25 escuelas más que están en ejecución que comenzarán a funcionar junto con la Universidad para fin de año. El mercado concentrador que dará trabajo a 20 mil personas y que antes del 17 de octubre tiene que estar inaugurado. Uno lo hace como debe tomarlo: como una obligación, como un deber. Pero cuando uno empieza a hacer las cosas hay un equipo, hay un montón de gente que se levanta muy temprano a ocupar su lugar de trabajo”, explicó el jefe comunal.
“Por eso cuando uno hace algunas obras, uno lo ve como una obligación porque me pagan para eso y me gusta trabajar”, enfatizó, agregando que “a lo mejor parece mucho, pero digo que no alcanza el tiempo para realizar todo lo que tenemos que hacer”.
Reconoció el apoyo del Presidente Kirchner al decir que “cuando te dan las herramientas para poder trabajar hay que trabajar, como algo normal aunque a veces no es habitual”. “Estamos capacitando para que no sean manada, no sean ovejas que la suban al colectivo como pasó siempre en estos pueblos humildes”.
Y siguiendo con la educación recordó un diálogo reciente con el Presidente de la Nación, donde le comentaba el esfuerzo que realizaba la comuna para la construcción del edificio de la Universidad y las dificultades para su aprobación, Ishii comentó que “él me dijo quédate tranquilo que este año la tenés aprobada y este año voy a inaugurarla”, despertando un cerrado aplauso entre los presentes. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario