martes, julio 15, 2008

Protagonistas. Por Gabriel Russo

BUENOS AIRES, Julio 15, (PUNTO CERO) Por primera vez en el último lustro los legisladores de la República cobraron un rol protagónico. El conflicto con el campo y su mal manejo desde Casa Rosada motivó que Cristina eligiera al Congreso para tratar de terminar con el problema.
El debate en comisión, la maratónica sesión de veinte horas y un ajustado triunfo oficialista fueron las estrellas de todos los canales de noticias. Los insultos de Kunkel, el “aporte” para la democracia de Felipe Sola, el repliegue de Julio Cobos, los aburridos discursos k y el encono de los cuatro dirigentes rurales fueron transmitidos por todos los medios de comunicación.
El parlamento se convirtió en protagonista de la peor historia que haya vivido Cristina Fernández en su extensa trayectoria política. Y quizás este cuerpo pueda ser determinante para la extinción del proyecto k
Lo cierto es que hoy el senado tiene la palabra. La amplia mayoría que el peronismo tiene en la cámara alta todavía no se refleja en el resultado final. Mañana, luego de las marchas de ambos bandos y la exposición del camping céntrico se estará sesionando. Fuentes legislativas confiaron a este medio que la diferencia entre la victoria oficialista y la derrota son dos votos. Escaso es el margen que en cualquier momento puede cambiar y sumergir en la peor crisis gubernamental de los últimos cinco años. Pero todavía el resultado final no se conoce, todavía hay una esperanza para este gobierno que todavía no comenzó.

Economía congelada
La inflación sigue en alza a la par de la recesión, desocupación, pobreza y falta de inversión. Todo motivado por un regular gestión del actual presidente en funciones mas el conflicto campestre, estos dos temas hicieron crecer la desconfianza de la opinión publica y con ello el enfriamiento de la economía.
El panorama político es similar . El matrimonio presidencial sufre hoy el embate de la oposición mas el campo mas una parte del sindicalismo argentino más los heridos del peronismo. Este combo con el aporte siempre generoso en los medios de Elisa Carriò dejan ver a simple vista un vació de poder que nos recuerda la peor época de Fernando De La Rua.
Hoy las discusiones en Olivos están a la orden del día. El pingüino mayor no consigue por ciento menos que hace cuatro meses. Los legisladores bonaerenses permanecen escondidos a los medios. Y la gente todavía no puede creer el año bisiesto que está viviendo.
Se pasó de un 2007 en un país con un crecimiento apto y un gobierno regular a un 2008 con un peor gobierno y un mayor estancamiento.
Los gobernadores acuden al senado. El secretario de comercio también. Brinda una excelente exposición técnica pero el senador radical Morales le gana la partida con viejas chicanas políticas. Mientras tanto y sin la aparición mediática el embajador norteamericano visita a aquellos gobernadores que cuestionan al oficialismo. Extraña que los EEUU se encuentren de ese lado de la historia, o será cierto que el departamento de estado norteamericano está avalando con logística a la oposición de los gobiernos de Argentina, Perú, Bolivia y Venezuela.
Entretejiendo poder gracias a los medios observamos a Alfredo De Angeli quien se encuentra en la misma vereda que el vicepresidente Julio Cobos y el diputado Felipe Sola. A ellos tres solo los une alguien que se halla en las sombras y tiene una cuenta pendiente con los k.
Este hombre del peronismo hoy permanece ausente de los medios pero se encuentra presente en el corazón de la provincia de Buenos Aires. “El” ya sabe que su venganza està por concretarse. Ah, en el medio como siempre la gente la que habitualmente cae derrotada. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: