jueves, julio 17, 2008

VILLA GESELL. AUMENTO DE IMPUESTOS: AHORA BUSCAN INCLUIR UN AUMENTO ABIERTO DEL 30%

VILLA GESELL, Julio 17, (PUNTO CERO) Un artículo del Código Tributario propuesto por la Gestión Erneta permitirá al Intendente aumentar hasta en un 30% las tasas Municipales, sin pasar por el Cocnejo Deliberante.
La curiosa “delegación de facultades” inaugura a nivel local los tan temidos “superpoderes”, criterio con el cual el Gobierno nacional impuso la Resolución 125 de retenciones móviles, origen del conflicto con el campo.
“Permitir una cosa así no solo es un atropello a las facultades del Concejo, sino que además se basa en un desconocimiento del propio Código Tributario: no se puede cambiar el modulo para algunas tasas, ya que el móduo es la raiz de los calculos de todas las tasas”, señaló el concejal radical Amadeo Montenegro.
La nueva facultad delegada está establecida en el artículo 285, que establece “autorizace al departamento Ejecutivo Municipal a incrementar el valor del mult hasta en un 30% en las tasas que se demuestre la necesidad económica de su incremento”.

Ya están los mayores contribuyentes:
Mientras, ya el oficialismo hizo conocer su lista de Mayores Contribuyentes; son ellos Mario Avellaneda, Jose Luis Lopez Mattheus, Marcelo Fioriti, Luis Marìa Gussoni, Rubèn Alvarez, Andres Sacco, Maria Inès Claro, Alejandro Carino, Blas del Grosso, Antonio Roncoroni, Carlos denegri, Hugo Casasola. Suplentes: Jorge C Cocco, Javier Condori Castillo, Fernando Boloque, Roberto Vallejos, Antonio Rodriguez, Carlos Migliorisi. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: