martes, julio 15, 2008

ALMIRANTE BROWN. Comienzan los trabajos para dar una solución a más de 300 familias

ALMIRANTE BROWN, Julio 15, (PUNTO CERO) Funcionarios de la Subsecretaría Social de Tierras del Ministerio de Infraestructura, de la Municipalidad de Almirante Brown y vecinos del Barrio Lindo de ese Distrito mantuvieron una reunión en la que se planteó el inicio del proceso participativo de regularización urbana y dominial y se expusieron las tareas que se realizarán a partir del mes de agosto del corriente año, especialmente los referidos a la mensura de título y el relevamiento de las viviendas existentes.
Este encuentro es el resultado del trabajo conjunto entre el Estado provincial y el municipio que surge del Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica firmado el pasado 29 de abril en un acto que contó con la presencia del Gobernador Daniel Scioli; la Ministra de Infraestructura, Arq. María Cristina Álvarez Rodríguez; el Subsecretario Social de Tierras, Dr. Nicolás Terrera y el intendente municipal Darío Giustozzi.
Durante el encuentro se explicó a los vecinos presentes que la propuesta de regularización incluye dar una solución definitiva a más de 300 familias que habitan el barrio desde los aspectos urbano y dominial. Esto es, en primer término, a partir de la elaboración de un proyecto barrial que respete las viviendas construidas por sus habitantes y cuyo resultado será el plano de mensura y subdivisión, a través del cual se generarán las parcelas urbanas; luego se avanzará con las tareas necesarias para que cada familia se convierta en dueña de su vivienda.
También se hizo hincapié en la necesidad que los habitantes participen del proceso de regularización, para lo cual, personal Municipal realizará una serie de reuniones con los vecinos del barrio. En este sentido, el Subsecretario Social de Tierras, Dr. Nicolás Terrera, manifestó que “esta reunión y los trabajos anunciados son la respuesta adecuada a la demanda social dada por el Estado provincial y municipal, a través de un instrumento de gestión efectivo como es el Convenio de Cooperación suscripto entre la Provincia y la comuna”.
Cabe destacar que la Provincia de Buenos Aires ya finalizó el juicio de expropiación que se dio en el marco de la Ley de Expropiación Nº 12.192, abonó los montos establecidos por la justicia e inscribió los bienes involucrados a nombre del Estado provincial.
De la reunión, realizada en la sede de la Sociedad de Fomento del barrio, participaron, por la Subsecretaría Social de Tierras, el Director Provincial de Tierras, Arq. Pablo Gualchi y el Director de Regularización Urbana y Dominial, Arq. Rubén Opel; y, por la Municipalidad, la Secretaria del área Social, Ana Geneira, la Directora de Tierras, Dra. Vanina Ledesma y personal de la delegación Municipal. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: