martes, julio 15, 2008

OLAVARRIA. El intendente Eseverri firmó un acuerdo de intercambio institucional con el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 130

OLAVARRIA, Julio 15, (PUNTO CERO) El intendente Municipal de Olavarría, doctor José M. Eseverri, firmó el pasado viernes 11 de julio un acuerdo marco de cooperación con el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 130 con el objetivo de realizar actividades conjuntas que promuevan la constitución de núcleos de asistencia técnica, de cooperación estratégica y de desarrollo de proyectos en cuestiones pertinentes a las asignaturas que se dictan en dicha institución y la realización por parte de los alumnos de pasantías en cuestiones específicas dentro del Municipio.
La firma del acuerdo marco de cooperación institucional y el acuerdo para el desarrollo de pasantías con relación a Seguridad, Higiene y Control Ambiental, tuvo lugar en la sala de reuniones y fue rubricado por el Intendente Eseverri y la Directora del Instituto Nº 130, doctora Ingeniera Silvia García de Cajén. También se encontraba presente la Jefa de Área de la Tecnicatura en Seguridad Higiene y Control Ambiental, Ing. Marcela Bustamante.
Se indicó que el acuerdo de cooperación tiene por objetivo volcar el conocimiento obtenido a través de las asignaturas de Tecnicatura Superior en Seguridad, Higiene y Control Ambiental; Tecnicatura Superior en Turismo; Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas; Tecnicatura Superior en Recursos Humanos; Tecnicatura Superior en Administración orientado al Marketing; y Tecnicatura Superior en Energía, a distintas actividades que se propongan por el Municipio y el Instituto. Entre las actividades propuestas están: el desarrollo de pasantías, capacitaciones de especialistas del Instituto a personal municipal, vinculación de conocimiento técnico-tecnológico propio de las carreras del Instituto con el desarrollo local del Municipio, apoyo del Municipio para el fortalecimiento de proyectos de las carreras del Instituto y su inserción en el desarrollo local, apoyo para el logro de espacios físicos adecuados para desarrollar la dimensión pedagógica utilizando el equipamiento técnico que requieren algunas Tecnicaturas.
Por su parte, el segundo acuerdo firmado por el Intendente Eseverri, tiene como finalidad que alumnos del tercer año de la Tecnicatura Superior en Seguridad, Higiene y Control Ambiental Industrial, realicen pasantías vinculadas al desarrollo de inspecciones respecto a Seguridad y Medio Ambiente que realiza personal municipal.
También acuerdan poner en valor de referencia para el desarrollo local, la base de datos conformada por los trabajos monográficos específicos generados en el Instituto, en relación a temas referidos a contaminantes, Higiene Industrial y Medio Ambiente, como así también todas aquellas acciones de extensión y de vinculación entre educación-trabajo, producción, sociedad y desarrollo local.
Por último, el Municipio nombra a la Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno Municipal, ingeniera Nora Quiroga, como referente de trabajo del Municipio, en tanto que el Instituto nombra a la Jefa de Área de la Tecnicatura en Seguridad Higiene y Control Ambiental, ingeniera Marcela Bustamante. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: