jueves, julio 17, 2008

Programa De Qué Me Hablás? 2008: Historia y Presente de San Fernando. Muestra de títeres realizados por los alumnos de los niveles inicial y especial

SAN FERNANDO, Julio 17, (PUNTO CERO) La Municipalidad de San Fernando inaugura la muestra de títeres inspirados en personas y personajes de la ciudad, realizados por los alumnos de las instituciones públicas y privadas de nivel Inicial y Especial que se sumaron al programa de educación no formal De Qué Me Hablás? La cita es el sábado 19 de julio, a las 17 horas, en el Museo Ciudad de San Fernando ubicado en Ituzaingo 1053.
En la inauguración de la muestra, todos los alumnos que participaron recibirán un diploma y las instituciones educativas se llevarán un retablo de títeres. Este reconocimiento premia la participación de todos por igual, porque la actividad para los niveles Inicial y Especial no es competitiva. Los trabajos estarán exhibidos en el Museo hasta el domingo 3 de agosto.
Por cuarto año consecutivo, el programa De Qué Me Hablás? convoca a las escuelas públicas y privadas de la ciudad y las islas del Delta sanfernandino a participar en diferentes actividades para todos los niveles de enseñanza (desde Inicial hasta Terciario, incluyendo Primario y Polimodal para Adultos).
El objetivo de este programa es fortalecer el sentimiento de pertenencia ciudadana a través de la difusión de CDs interactivos, cuadernillos, documentos y consignas especialmente elaboradas para conocer y ampliar la mirada sobre la historia y las características sociales, geográficas y ambientales de San Fernando.

Actividades de septiembre para los diferentes niveles
De Qué Me Hablás? continúa en septiembre con el concurso de preguntas y respuestas “San Fernando: nuestra historia social, geografía, economía, energía y ambiente urbano” en el que las escuelas de nivel Polimodal compiten por un Viaje de Estudios a Mar del Plata. Esta actividad consistirá en una única jornada con fecha a definir en la que participarán en forma conjunta y unificada las instituciones públicas y privadas.
También en septiembre, se recibirán los siguientes trabajos:
-Relatos grupales de acción y/o aventura sobre personas y personajes que hacen historia en el barrio a cargo de los alumnos de EPB.
-Trabajos Prácticos sobre vecinos destacados por la realización de un emprendimiento local realizados por los alumnos del nivel Primario (Adultos).
-Informes de Investigación sobre vecinos destacados por la realización de un emprendimiento local realizados por los alumnos del nivel Polimodal (Adultos).
-Proyectos de práctica docente “San Fernando y su gente: la producción y el entorno urbano a través del tiempo” realizados por los alumnos de nivel Terciario.
En los meses posteriores, De Qué Me Hablás? continúa con la selección de los mejores trabajos, la entrega de diplomas y la premiación de los más destacados.
Más información: 15-5927-9233 dequemehablas@sanfernando.gov.ar. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: