domingo, julio 13, 2008

Luján. El Concejo preocupado por el aumento de la TV por cable

LUJAN, Julio 13, (PUNTO CERO-El Civismo) La iniciativa pretende que la Oficina Municipal de Información al Consumidor interceda ante las empresas del rubro.
El bloque de concejales del Partido de la Victoria (sector princista), redactó un proyecto de comunicación donde se solicita al Departamento Ejecutivo, través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), que interceda ante las empresas de televisión por cable de Luján, “con la finalidad de resolver esta evidente escalada de precios en el abono básico, la cual resiente la economía de los usuarios de tal servicio”.
La edil Iris Bustos señaló que “estos aumentos comenzaron a notarse cuando se confirmó la devaluación, pero hoy por hoy, con la paridad cambiaria estable a 3 pesos, no tiene explicación alguna, teniendo en cuenta que los empresarios de TV por cable argumentaban que los incrementos en el abono, allá por 2002, se debían a que las señales estaban dolarizadas, ya que por ese entonces no se tenía para nada claro el actual techo del dólar”.
Los ediles recuerdan que “no existe un ente regulador que fije las tarifas del servicio”, razón por la cual consideran necesaria la actuación de la OMIC.
“Tenemos vecinos muy preocupados por este tema, siendo que hoy el cable no es un artículo de lujo”, destacó Bustos, y mencionó la imposibilidad de sintonizar con normalidad los canales de televisión con antenas convencionales, debido a las innumerables interferencias que sufre el espacio radioeléctrico.
“Ya en su momento cuando se hicieron los primeros cableados, había inconvenientes y algunos usuarios optaban por seguir con su antena. Aunque eso ya dejó de existir -en su gran mayoría- porque se sigue con las interferencias y la gente se cansa de renegar y de hacer reclamos y termina poniendo el cable”, agregó.
A modo de ejemplo, Bustos subrayó que muchos usuarios hoy “tienen más costo de cable que de luz y de gas”, siendo estos dos últimos servicios que no poseen una tarifa plana, teniendo en cuenta que su variación se relaciona directamente con el consumo.
Por otra parte, la tendencia en la ciudad de Buenos Aires es la del “Triple Play”, un paquete de servicios que incluye televisión, telefonía fija y conexión a internet de banda ancha, por el cual los abonados pagan en una sola factura un precio muchísimo menor al que se paga sumando los tres servicios en Luján, y el resto de la provincia.
“Así como están dadas las condiciones de mercado y a los costos que manejamos en Luján, si hoy por hoy hablamos de 90 pesos el abono del cable, obviamente que tres servicios a ese precio nosotros jamás lo vamos a tener porque no vamos a alcanzar ese nivel de oferta”, concluyó la concejal. (PUNTO CERO-El Civismo).

No hay comentarios.: