jueves, julio 17, 2008

Los medios del mundo, con los ojos en la Argentina

BUENOS AIRES, Julio 17, (PUNTO CERO-Infobae) Medios internacionales siguieron con atención la votación en la Cámara Alta sobre las retenciones móviles.
El Mundo, de España, señaló: "Fuerte derrota de Cristina Kirchner frente a la revuelta del campo y la oposición"
El extenso debate en la Cámara de Senadores no sólo tiene una gran repercusión a nivel nacional, sino que los medios de comunicación del mundo siguieron expectantes el tratamiento del proyecto de retenciones móviles en el recinto.
El diario español El Mundo, en su edición digital, explicó que "el Senado rechaza, por 37 votos en contra y 35 a favor, el controvertido 'impuestazo' a las exportaciones de cereales, que ha encendido las protestas populares".
Por su parte, El País, tituló: "El 'numero dos' del Gobierno argentino tumba la ley agraria". Luego, agregó: "El vicepresidente Julio Cobos vota en el Senado contra las tasas a las exportaciones agrícolas impuestas por Cristina Fernández. La polémica ley agraria ha tenido parado el país durante meses".
La Tercera, de Chile, también destacó su noticia en el portal de internet al decir que el "Senado argentino rechaza polémico impuesto agrario". "Tras una maratónica jornada de más de 17 horas de debate, la votación -que terminó empatada a 36 votos- fue definida por el vicepresidente Julio Cobos".

No hay comentarios.: