martes, julio 15, 2008

VILLA GESELL. AUMENTO DE TASAS: SE APROBÓ LA PRIMERA ETAPA

VILLA GESELL, Julio 15, (PUNTO CERO) Con la aprobación de la ordenanza preparatoria en las primeras horas de la madrugada del viernes, el oficialismo logró el primer paso para aprobar el aumento de impuestos municipales en Villa Gesell.
Desde el radicalismo plantearon un proyecto alternativo, con un tope de aumento y una batería de medidas para achicar el gasto; proyecto que fue rechazado por el frente para la Victoria.
El vocero del proyecto oficialista de aumento fue el edil Fernando Acebal, quien justificó el aumento en la “herencia recibida”, pero en ningún momento mencionó cifras. Desde la oposición le respondieron que en la herencia se olvidaba de mencionar la duplicación del presupuesto, que llevó de 26 millones que tenía para gastar la gestión del ex intendente Luis Baldo, a los 50 millones, que tiene actualmente Rodríguez Erneta a su disposición. El argumento de la oposición se centró en demostrar la inconveniencia del aumento en este momento de recesión económica y luego de una temporada que no fue de las mejores; en mostrar que el gobierno gasta mucho y mal y que el déficit lo traslada al contribuyente, pero nada hace para achicar su gasto.
Desde la oposición criticaron la falta de fundamento técnico del aumento, ya que solo en dos momentos se mencionaron cifras en los argumentos: el Concejal Acebal refiriéndose que su mamá pagaba 20 pesos por una casa sobre la avenida 4 – y desde la oposición completaron que ahora iba a pasar a pagar 150 - ; y luego el Concejal Barrera, que admitió que los números los había hecho desde el sitio web de los Concejales Radicales.
El proyecto ahora debe ser aprobado por una Asamblea de Concejales y vecinos mayores contribuyentes. Ellos son ahora los que tienen la última palabra para que el aumento llegue finalmente a aplicarse. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: