martes, julio 15, 2008

JOSE C. PAZ. “Soy gran opositor a la falta de trabajo…”

JOSE C. PAZ, Julio 15, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Lo expresó el concejal Morgione de José C. Paz a modo de descargo por una nota de nuestro medio donde reflejábamos su actitud “opositora” por algunos dichos en el recinto del H.D.C.
En la edición Nº 368 del 9 de junio de “Aquí” La Noticia, se publicó una nota sobre la quinta sesión del honorable Concejo Deliberante de José C. Paz en la cual el edil del oficialismo, José Morgione, expresó su opinión sobre el tema del conflicto entre el Gobierno y el campo.
Uno de los párrafos decía así: Pidió la palabra el Concejal Morgione, quien pareció ser un edil de la oposición porque mandó al Gobierno a “trabajar y que saque los planes sociales. Que haya más trabajo y no más planes”. Y al igual que la Iglesia pidió “humildad por parte de la Presidente para llamar a dialogar y llegar a un acuerdo”. Dos opiniones que el kirchnerismo tomaría como de oposición.
Este párrafo hizo que la sexta sesión del HCD paceño empiece con una moción de privilegio pedido por el Concejal Morgione quien expresó su malestar por dicha nota. “Voy a irme un poquito para atrás. Me veo en la obligación de mencionar algunas cosas frente a un diario local que me pone `Morgione habló como un opositor´. Esa sesión comienza apoyando la moción de la Concejal Maria Luisa Geizser y otros concejales repudiando los cortes pero también dice repudiando los cortes generales. Continué mostrando un recorte que dice que en 1973 Perón eliminó las retenciones para el campo, en eso hubo unas pequeñas lecturas y el Concejal Pino dice con el recorte de diario, que me pide prestado, que esa ley nunca se había aprobado. Lamentablemente el Concejal Pino lo único que leyó fueron dos renglones”.
El diario dice –continuó el legislador- que Morgione mandó a trabajar al Gobierno, el Concejal Pino dijo que yo estaba equivocado y que el Gobierno Municipal, Provincial y Nacional están trabajando, en ningún momento dije que el Municipio no está trabajando porque esta muy a la vista, porque en versiones taquigráficas consta la defensa que expongo a favor de este gobierno” aclaró el edil.
Y prosiguió con su discurso: “dije también basta de planes trabajar o como se llamen, dije menos planes y más trabajo, a eso lo llaman opositor y cuando dije que el Gobierno o Estado se ponga a trabajar ¿en qué me equivoqué?, cuando dije que había que legislar, cuando la Presidente manda a las Cámaras para que legislen. En qué me equivoque cuando dije basta de planes y más trabajo, cuando una publicidad del Estado, en diferentes versiones de trabajadores de diferentes rubros y muy humildes, una persona dice no quiero regalos quiero trabajo…”.
Y aclaró que “soy un gran opositor, pero escuchen bien, soy opositor a la falta de trabajo, soy opositor a la limosna, soy opositor a la miseria y voy a apoyar a todo Concejal, funcionario que apueste al trabajo y a los cambios. José C. Paz tiene cambios. No estoy en opositor al Gobierno, ni a nuestro Intendente, ni en su momento a Kirchner”.
Y terminó expresando que “simplemente quise hacer esta aclaración porque a veces un titulo de un diario sin la explicación suficiente hay mala interpretación y yo me sentí traicionado en mi pensamiento. En esto yo respeto mucho al periodismo y cuando tuve que agradecer agradecí porque siempre los periodistas que estuvieron al lado nuestro nos preguntaron para poder transmitir al pueblo lo que se está haciendo, pero tuve que hacer esta aclaración porque sino quedaba yo en un título de un diario como que soy opositor”.
Desde este medio agradecemos la deferencia del concejal, pero debemos dejar en claro que su frase no fue en el título de la nota a la que hace referencia y se transcribió textual, como debe constar en la versión taquigráfica de la sesión y en nuestra cinta.
Luego tomó la palabra el edil Miguel Zalate quien expresó su descontento con la disparidad que hay en cuanto al protagonismo dentro del recinto, “acá hay solo dos concejales, hablan solo Morgione y Pino y por eso sale lo que sale. Le digo a la Presidenta del bloque si Pino y Morgione en qué bloque están, si están en el mismo bloque, porque aparentemente no lo están. Creo que, como Presidenta de bloque, usted dio una orden y se llega al recinto ya sabiendo lo que se va hacer a decir, acá esta equivocado el Concejal Pino y Morgione tiene razón, porque si leo todo el diario o solo una parte es muy distinto”, intentó aclarar.
Y le manifestó al Presidente del HCD, José Mondovi que “me gustaría que se le de un tiempo a cada Concejal para dar su opinión también, porque el otro día me iba a ir porque hablaban ellos dos nada mas”.
En cuanto al discurso de su par sobre los dichos de este medio sostuvo que “no estoy de acuerdo con que se diga que Morgione es un opositor porque el siempre acompañó al gobierno. Eso es una cosa que siempre pasó. Ahora si usted me pregunta, si estuve con Glaria, le digo que sí, con el Intendente, con mandato cumplido gracias a Dios”.
Tal vez estos dichos del edil Zalate se deban a una lucha interna que se esta gestando en el HDC en la cual algunos quieren o creen merecer el puesto de Presidente del H.C.D. o del bloque oficialista.
Luego de estos discurso, entre ambos transcurrieron cerca de 30 minutos, se realizó la sesión normalmente en la cual se votaron varios proyectos para el bien de los paceños.

DISONANTE
Desde ya queremos expresar que en ningún momento se quiso dañar la figura oficialista del edil Morgione y como se lee bien en el párrafo que trajo el malestar del Concejal expresamos simplemente “Morgione pareció ser un edil opositor”. Pareció no es lo mismo que ser. Y tampoco pretendimos hacer que se sienta traicionado, nunca fue la intención de éste periódico.
Sus dichos tomaron el tono de los discursos que actualmente emplea la oposición y lo manifestamos porque no se escuchan voces del oficialismo que exprese algo contrario a lo que sostiene y viene manteniendo el gobierno Nacional. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: