jueves, julio 17, 2008

Existosos resultados de novedoso sistema lumínico en San Martín

SAN MARTIN, Julio 17, (PUNTO CERO) En la recientemente inaugurada avenida Ituzaingo se llevaron a cabo evaluaciones del sistema diseñado con lámparas de alta eficacia.
El estudio fue realizado por profesionales del Laboratorio de Acústica y Luminotecnia (LAL), perteneciente a la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia (CIC).
La avenida Ituzaingo, en las cercanías de la Avenida General Paz en el partido de General San Martín es un nuevo acceso construido con el objetivo de mejorar el tránsito entre ese partido del Conurbano Bonaerense y la Ciudad de Buenos Aires, y cuenta con con lámparas de alta eficacia.
Las evaluaciones iniciales del alumbrado llevadas a cabo por expertos del LAL, determinaron que las ópticas de las luminarias empleadas se adaptaron acordes a un óptimo rendimiento energético sobre la calzada. También se estudiaron los niveles de alumbrado horizontales en veredas y sobre planos verticales en las zonas cercanas a la línea de edificación.
El objeto de esta prueba fue evaluar la iluminancia semi-cilíndrica, estrechamente vinculada a la percepción en zonas peatonales para la identificación de rostros y otros aspectos vinculados con la seguridad personal. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: