jueves, julio 17, 2008

ALMIRANTE BROWN. Retamozo: “El vecinalismo es una alternativa para el kirchnerismo”.

ALMIRANTE BROWN, Julio 17, (PUNTO CERO-Inforegión) La concejal que representa a la Coalición Cívica en Almirante Brown se refirió al lanzamiento del partido Acción Vecinal en el distrito y no dudó en afirmar que “se trata de un muleto del intendente para no quedar mal parado en caso de que se caiga el kirchnerismo”. “Ellos no te lo van a decir, pero la realidad es esa”, sostuvo la edil en diálogo con Info Región.
La concejal del bloque Coalición Cívica del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Florencia Retamozo, se refirió ayer al reciente lanzamiento del partido Acción Vecinal en el distrito y consideró que “se trata de una fuerza partidaria muleto del Intendente” (Darío Giustozzi) que responde a su objetivo de “no quedar mal parado en caso de que se caiga el kirchnerismo”.
En diálogo con info región, la edil opositora no dudó en afirmar que “el vecinalismo es una alternativa para el” movimiento que a nivel nacional dirige el matrimonio K y sostuvo que “aunque lo quieran negar, es lo que están haciendo”.
“Ellos no te lo van a decir porque aún no es momento, pero la realidad es esa”, indicó con seguridad, al tiempo que señaló que “una prueba de eso es que Darío (Giustozzi) haya estado el sábado en el Congreso Vecinalista”.
De este modo, la representante de la fuerza comandada por Margarita Stolbizer respaldó el rumor -cada vez más recurrente- de que el Jefe Comunal se encuentra trabajando arduamente en la conformación de una estructura partidaria propia, que le permita pensar en las próximas elecciones sin el condicionamiento de lo que pase con el kirchnerismo.
“Saben que algo puede pasar y es evidente que no quieren ser arrastrados. Dicen que apoyan a Cristina porque firmaron un convenio por pavimento, pero no dicen por qué bajaron un cartel que había en Adrogué en los que estaban Giustozzi con la Presidenta”, expresó Retamozo.
Hace tiempo un grupo de allegados al Ejecutivo municipal, con el concejal de la Concertación K, Mario Fuentes, y el secretario de Infraestructura, Daniel Bolettieri, a la cabeza, propuso a Giustozzi la conformación de un frente propio que se presente como una alternativa al Frente para la Victoria (FpV).
En principio la idea era “ir de a poco” para no herir las sensibilidades de un sector que había sido el impulsor del Intendente en la Comuna. Aunque, el desgaste que sufrió la imagen del Gobierno nacional durante el conflicto con el campo, más la incertidumbre respecto a qué será de su futuro con la posible aparición de una oposición encabezada por referentes justicialistas como Solá y Duhalde, aceleró todo y se decidió no postergar más el lanzamiento de Acción Vecinal.
En ese contexto se entiende mejor por qué en Brown largaron la nueva fuerza, pese a ser un momento donde los allegados a la administración K planifican su marcha en apoyo a las retenciones y finiquitaban adhesiones en el Senado.
En este sentido, la edil afirmó que “actualmente son pocos los que defienden la política de Cristina” y deslizó que “más de uno está cansado de tener que estar enviando micros con gente toda la semana”.
“Los intendentes se pelean por ver quién lleva más micros a los actos, pero cada vez les está costando más porque nadie quiere que este conflicto siga”, puntualizó, al tiempo que aseveró que “en Brown también pasa eso y genera choques en el propio oficialismo y la búsqueda de una salida alternativa”. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: