martes, julio 15, 2008

INICIA abre la convocatoria para la séptima edición del programa Empresas del Mañana

BUENOS AIRES, Julio 15, (PUNTO CERO) Se seleccionarán 15 emprendimientos, que serán capacitados para fortalecer y perfeccionar sus proyectos. Esta edición es auspiciada por Rent a Chef, empresa gastronómica creada por Diego García Tedesco, quien participó del programa en 2006.
La organización civil INICIA, Emprender para el futuro, anuncia la apertura de las inscripciones para la séptima edición de Empresas del Mañana, un programa integral para el desarrollo, consolidación y fortalecimiento de micro emprendimientos y pequeñas empresas.
A través de Empresas del Mañana, los participantes pueden discutir su emprendimiento con profesionales, capacitarse para armar un plan de acción, sacar provecho de una red de contactos y trabajar para la toma de decisiones.
En los últimos cuatro años, 92 emprendimientos han recibido capacitación por parte de este programa. Entre ellos se encuentran empresas relacionadas con gastronomía, indumentaria, jugueterías, Internet y diseño, entre otros.
Esta edición es auspiciada por Rent a Chef, una empresa de servicios gastronómicos con 20 años de experiencia en el medio, creada por el Chef Diego García Tedesco, quien participó del Programa Empresas del Mañana en 2006, y actualmente forma parte de uno de los Directorios Coordinados de INICIA.
Los emprendedores que cuenten con iniciativas que estén sus primeros años de actividad, así como una época de transición o crisis, pueden postularse descargando el formulario de inscripción en www.inicia.org.ar y enviándolo a edelm@inicia.org.ar

Acerca de Empresas del Mañana
Empresas del Mañana es un programa integral para el desarrollo, consolidación y fortalecimiento de microemprendimientos y pequeñas empresas.
Entre sus objetivos, se cuentan el fortalecimiento de las capacidades emprendedoras mediante la adquisición de herramientas que les permitan mejorar su gestión, organización y toma de decisiones; la detección de problemas y dificultades; la elaboración de un plan de acción y la generación de conciencia sobre el valor agregado. El programa está subsidiado por INICIA, sus sponsors y los instructores y empresarios participantes.
A su vez, desde 2006, cuenta con una segunda etapa (opcional): El Programa de Directorios Coordinados* y, para las mujeres, con la posibilidad de ser beneficiaria del Fondo para la Promoción de Mujeres Emprendedoras.

Acerca de INICIA
INICIA, Emprender para el futuro, es una organización civil sin fines de lucro que tiene como misión fomentar la creación y el desarrollo de emprendimientos sustentables, por medio del apoyo a las personas que lleven a cabo estas iniciativas, y generar espacios de encuentros que incrementen el capital social de la comunidad.
Fue creada a fines de 2002, con el objetivo de hacer frente a la falta de trabajo poniendo la energía en las oportunidades, es decir, los emprendimientos. Actualmente, está formada por más de 80 voluntarios que brindan desinteresadamente su tiempo y sus conocimientos a miles de personas que los necesitan. Más información: www.inicia.org.ar (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: