martes, julio 15, 2008

Normas IRAM para emprendimientos productivos de la economía social

BUENOS AIRES, Julio 15, (PUNTO CERO) La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, inauguró ayer el Taller “Hacia una mejora de la gestión y la calidad de los emprendimientos de la economía social”, destinado a funcionarios y técnicos de nivel nacional, que permitirá mejorar el rendimiento de los emprendimientos productivos que reciban apoyo del Plan Manos a la Obra, y que posibilitará su certificación bajo la norma IRAM.
Durante la realización del Taller, que concluye hoy en las instalaciones del Hotel Comra ( Av. Belgrano 1235), estarán presentes el secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, Roberto Ghetti, el presidente-director General de IRAM, Ingeniero José Francisco López, el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto, funcionarios de la cartera social nacional y provincial, y representantes de instituciones que llevan adelante emprendimientos socio-productivos.
“La Economía Social es un proyecto colectivo que toca precisamente a aquellas personas, grupos y cooperativas que habían quedado a la vera del camino y de las que nadie se ocupaba. Pero, desde nuestro Gobierno se le dio un fuerte impulso a todo lo referido a la generación de empleo en calidad y en escala”, afirmó Alicia Kirchner.
El ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social “Manos a la Obra”, desarrollaron esta iniciativa con el fin de contribuir al mejoramiento del desarrollo de los emprendimientos productivos y brindarles un marco que garantiza seguridad y calidad.
Referente al convenio de cooperación firmado en marzo del 2006 entre la cartera social y el IRAM, se acordaron establecer mecanismos de cooperación permanente para promover políticas y criterios de calidad productiva y organizativa del sector de la economía social, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias.
Mientras tanto, la titular de la cartera social concluyó, redoblando la apuesta respecto al crecimiento de los proyectos socio-productivos, donde subrayó la importancia de que “la Economía Social es un proyecto colectivo que vamos a seguir construyendo entre todos, que más que un sueño es una realidad. Esto es lo bueno de los proyectos que se construyen entre todos, cuando no se dibujan en un escritorio sino que en el día a día, en función de los avances entre ustedes y el Estado Nacional los vayamos construyendo y mejorando”.
En este sentido, se pretende fortalecer al mejoramiento de las condiciones de vida de las familias de todo el país, a partir de un ideario social que orienta su accionar, unido a criterios de equidad y a la promoción de los derechos de inclusión socio productiva.
De esta manera, se busca promover el sector de la economía social mediante el apoyo técnico y financiero a los emprendimientos generados en el marco de procesos de desarrollo local. (PUNTO CERO). Volver

No hay comentarios.: