jueves, julio 17, 2008

ESTEBAN ECHEVERRIA. Mangas rechazó las “consideraciones políticas” de la Comisión de Rendición de Cuentas.

ESTEBAN ECHEVERRIA, Julio 17, (PUNTO CERO-Inforegión) La concejal de Esteban Echeverría por el vecinalismo criticó el informe final de la Comisión de Revisión de Cuentas. Señaló que “el que determina si el Municipio tuvo falencias es el Tribunal de Cuentas” y remarcó que “del análisis no se desprenden hechos de corrupción”. “Si pensaban encontrar algo espurio, no lo lograron”, apuntó.
La concejal de Esteban Echeverría por el vecinalismo Marta Mangas criticó el informe final de la Comisión de Revisión de Cuentas que confirmó que la deuda a proveedores y contratistas que dejó la administración de Alberto Groppi supera los 12 millones de pesos al señalar que “estuvo cargado de consideraciones políticas”.
“Me llama la atención que se hagan consideraciones de tipo políticas. La Comisión no puede hacer eso porque el que determina si la administración municipal tuvo falencias o no es el Tribunal de Cuentas y ésta sólo es una comisión que le permitió al Intendente (Fernando Gray) evaluar en qué condición se encontraba la deuda con los proveedores”, apuntó Mangas en diálogo con Info Región.
Además, cargó contra el coordinador de la comisión investigadora, Antonio Cariati, al remarcar que “si este informe sirve para que el Intendente ajuste cuestiones que tienen que ver con la administración y con las contrataciones, está perfecto, pero es sorprendente que el informe está firmado por una sola persona”.
“Si pensaban encontrar realmente, como se supuso, una organización espuria o corrupta, no lo lograron. Desde el informe no se desprende nada. En sus consideraciones pueden decir que había proveedores a los que les compraba sistemáticamente pero el registro está abierto a todo el mundo y son los comerciantes los que deciden anotarse o no”, acotó la edil.
Subrayó que “de hecho siempre se priorizó el compre local” y se lamentó porque “era malentendido abrir el registro de proveedores pero también contratar empresas locales”.
“Hay consideraciones que dicen que ‘en los procedimientos de contratación no se notaban anomalías significativas pero tampoco se podían verificar la competencia en la selección de empresas ni estaba claro de dónde salían los volúmenes contratados’ así que los ataques son sólo observaciones personales”, enfatizó.
Apuntó, además, contra la secretaria de Hacienda, Verónica Ferraris, porque, según dijo, “sostiene que la deuda excede a un mes de recaudación pero eso es como si una persona que gana mil pesos tiene una deuda de igual valor, algo que no es tan grave dentro del giro financiero que tiene una municipalidad”.
“Esto le va poniendo claridad a lo que se llamó una administración corrupta y sin control. Hemos aguantado durante meses sospechas sobre la administración. Decían que bajábamos con las computadoras debajo del brazo pero todos nos preguntamos qué investigaciones se hicieron sobre el tema”, disparó.
Mangas siguió con su defensa al señalar que “el Ejecutivo dice que se encontraron con un Municipio depredado pero hay funcionarios de la administración anterior que siguen en sus puestos y eso demuestra que no hubo un mal manejo”.
“Este informe no sirve. La Rendición ya se giró al Tribunal de cuentas y puede suceder que este informe sea extemporáneo. Esto es una consideración política porque, por ejemplo, se quejan de los alquileres de camiones cuando el Concejo tuvo meses la ordenanza para contratar vehículos a través de leasing y nunca salió”, concluyó la edil vecinalista. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: