jueves, julio 17, 2008

LOMAS DE ZAMORA. Cordera le apuntó a Rossi y le pidió que “gestione los recursos que Lomas necesita”.

LOMAS DE ZAMORA, Julio 17, (PUNTO CERO-Inforegión) Cordera le apuntó a Rossi y le pidió que “gestione los recursos que Lomas necesita”. –
Luego de la reunión con el secretario de Salud de Lomas de Zamora, Roberto Panno, el concejal por el bloque Progreso Social señaló que el Intendente “debería estar gestionando con Provincia y Nación que los recursos lleguen de una vez por todas al distrito”. “La mortalidad infantil se da por la desnutrición de las madres y ese es un problema de gestión”, cargó.
Luego de que el secretario de Salud de Lomas de Zamora, Roberto Panno, analizara con concejales la situación sanitaria del distrito, el edil por el bloque Progreso Social Diego Cordera señaló que el intendente, Jorge Rossi, “debería inmediatamente gestionar ante Nación y Provincia los recursos que el Partido necesita”.
“El Ejecutivo debería estar gestionando con Provincia y Nación para que los recursos lleguen de una vez por todas a Lomas. Desde la secretaría de Salud ponen su mayor esfuerzo y empeño pero no alcanza, hay que presionar más”, apuntó Cordera en diálogo con Info Región.
El viernes pasado, Panno y la mayoría de los concejales, tanto oficialistas como opositores, se reunieron para conversar acerca del incremento de los índices de mortalidad infantil en el distrito, como así también del aumento en los casos de bronquiolitis y neumonía en niños de corta edad.
“Si Rossi no gestiona como tiene que ser y no se preocupa por pedir los recursos que necesitamos, no funciona. En la reunión se charló sobre los habitantes que tiene el distrito y eso tiene que ver con la coparticipación: en el distrito viven más de un millón, necesitamos mejorar esa coparticipación”, recalcó Cordera al respecto.
Remarcó, además, que quedó “conforme” tras la reunión con Panno aunque subrayó que no está “de acuerdo en como se está manejando la gestión en conjunto porque muchos de los casos de mortalidad infantil son por desnutrición o bajo peso de las madres”
“Ese es un problema de gestión. Pero no le corresponde tanto a Panno sino al intendente Rossi, que tiene que cumplir con su función de gestionar. Vivimos en una zona de alto riesgo, eso no lo podemos permitir ni los concejales ni ninguna otra autoridad”, insistió.
Recalcó que “en Lomas muchos chicos se mueren por falta de colaboración de Provincia” al tiempo que agregó: “Tenemos un hospital como el Gandulfo que no funciona al cien por ciento, por eso nos pusimos de acuerdo en, más allá de colores partidarios, sumarnos en una misma lucha”.
De todos modos, estimó que la reunión con Panno “es un muy buen gesto del Municipio” y aseguró que “demuestra que es empezar a debatir los grandes problemas que tiene Lomas, que por cierto, no son pocos”.
Señaló también que “fue una reunión positiva” y que la duración de casi cuatro horas “era necesaria porque había muchos temas para tocar y hoy por hoy no tienen solución en el corto plazo”.
“Hay que debatir entre todos para sacar adelante al distrito. Hoy en día están representados el 90 por ciento de los sectores del distrito. Quizá falte alguno pero en la elección todos ganaron un espacio. Plantear los problemas en el Concejo y en las reuniones de Comisión es muy bueno para todos”, concluyó Cordera. (PUNTO CERO-Inforegión).

No hay comentarios.: