domingo, julio 13, 2008

Pilar. Zúccaro advierte un trasfondo político en el tratamiento mediático de la inseguridad en Pilar

PILAR, Julio 13, (PUNTO CERO-webpilar) En el último mes Pilar acaparó la atención de los medios de comunicación nacionales a causa de la inseguridad, incluso por hechos que no ocurrieron dentro de los límites del distrito. El intendente Zúccaro analizó esta situación, sobre la que ve “un componente político” y advirtió sobre alguna intención de desestabilizar al gobierno provincial.
En una conferencia de prensa organizada en su despacho, el intendente hizo una lectura de la actualidad que tiene a Pilar en el ojo de la tormenta y aseguró: “leo un componente político y a su vez no solamente local, aunque puede haber algo, pero sí lo veo a nivel provincial. Yo veo que todos los problemas están pasando en Pilar”.
A modo de ejemplo, el jefe comunal se refirió al asalto en el encuentro partidario del Pro ocurrido el pasado miércoles en José C. Paz, que fue atribuido al distrito de Pilar y afirmó: “aparecemos en todos los medios por la inseguridad que existe en Pilar, pero creo que en todo esto hay algo más”.
En este sentido, Zúccaro fue más allá y opinó que se está tratando de “ir desestabilizando desde el gobernador de la Provincia hasta el ministro Stornelli”.
Si bien el intendente aseguró que “no me da la capacidad para dar algún nombre”, manifestó que las personas que buscan debilitar al Gobierno provincial y de forma elocuente relacionó los hechos con la convulsionada renuncia del ex presidente Fernando De la Rúa. “Recordemos lo que pasó en el 2001, reflexionemos si pensamos que todo lo que pasó en Plaza de Mayo fue espontáneo o fue preparado para derrocar un gobierno democrático”, sugirió Zúccaro.

No tan cerca
A su vez, el intendente analizó la realidad nacional y tal como lo viene haciendo de forma paulatina desde que se inició el conflicto entre el Gobierno y el campo, mostró sus reparos frente a la postura kirchnerista.
Así, admitió sentirse “desencantado”, dado que “no somos capaces de llegar a un acuerdo”. Y si bien aclaró que no va a “distanciarse”, explicó que “antes movía 75 colectivos y ahora no. No desgasto a la gente”.
“Yo como intendente tengo que preocuparme más por los temas de Pilar”, agregó.
En cuanto al tratamiento de las retenciones en el Parlamento, el jefe comunal señaló que “lo de hoy me parece una cosa fundamental. Según como salga en el Congreso, sin concesiones, sin oposición, solamente por una simple mayoría y a pesar de haber discutido mucho tiempo me parece que va a traer una reacción del pueblo, a la cual nos estamos acostumbrando”. “Y si pasa eso no le hace bien a nadie”, sentenció.
En cuanto a las posibilidades que tuvo de hablar de estos temas con autoridades nacionales, el primer mandatario local precisó que “con la presidenta no he hablado de esto”, pero afirmó que sí lo hizo con el ex jefe de gobierno, Néstor Kirchner.
Y poniendo objeciones a la visión que el ex presidente tiene sobre el conflicto, opinó: “son dos países, esto no es el 55 y creo que con acuerdo en las retenciones, disminuyendo y protegiendo al pequeño emprendedor se puede llegar a una solución”.
Para discutir esta problemática, el próximo lunes los jefes comunales de la Primera Sección electoral se reunirán en un hotel céntrico de la Ciudad de Buenos Aires. “Todos los intendentes estamos preocupados”, aseveró Zúccaro. (PUNTO CERO-webpilar).

No hay comentarios.: