jueves, julio 17, 2008

San Miguel. La Catedral fue declarada santuario

SAN MIGUEL, Julio 17, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) El decreto fue firmado por el obispo Fenoy quien recibió al Nuncio Apostólico. Los intendentes de la región se reunieron con los religiosos. La visita de Bernardini se da en el marco del 30º Aniversario de la creación de la diócesis local y el encuentro con los jefes comunales se prolongó por espacio de 30 minutos, donde dialogaron sobre la realidad social de la región y la labor pastoral de la Iglesia en los distritos que la componen.
El viernes 11 de julio, en el despacho del intendente de San Miguel, el propio Joaquín De La Torre recibió a sus pares de la región, Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) y Mario Ishii (José C. Paz) para darle la bienvenida al Nuncio Apostólico (un embajador del Vaticano) monseñor Adriano Bernardini, quien concurrió acompañado por su anfitrión, el obispo diocesano de San Miguel, monseñor Sergio Alfredo Fenoy.
Luego, se dirigieron a la catedral de San Miguel, los religiosos, De La Torre y Cariglino acompañados por sus esposas y debió ausentarse Mario Ishii quien tenía compromisos contraídos en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En el templo pudo observarse la presencia de otros dirigentes también de la región, como los senadores provinciales Roque Cariglino y Stella Maris Prunotto, los concejales de Malvinas Argentinas, Alejandro Groh y Ricardo Tenisch, los sanmiguelinos Carlos Puricelli, Guillermo Vadillo y Alberto Sánchez; y funcionarios de los ejecutivos como los secretarios de gobierno, Eduardo Griguoli (San Miguel) y Miguel Harari (Malvinas Argentinas). También estuvo presente el diputado provincial Franco La Porta quien fue invitado a compartir el lugar de las autoridades por personal de Ceremonial del Municipio sanmiguelino pero quien no aceptó, prefiriendo presenciar la ceremonia con los fieles, cerca de la puerta de la Iglesia.
“A la alegría sincera que sentimos como Diócesis por este Aniversario, el reconocimiento a lo que este templo significa desde hace mucho tiempo para nuestros fieles, y que pude comprobar personalmente apenas llegado como Obispo. Por éste lugar, el pueblo fiel de Dios pasa diaria, piadosa y silenciosamente, mira las imágenes y las toca para tomar gracia de ellas. Aquí entra la multitud y, poco a poco, se va transformando en cada uno, cuando en realidad todos se descubren mirados con ternura y predilección, con rostro, nombre e historia propia”, describió un conmovido Fenoy adelantándose al anuncio de decretar Santuario a la Catedral local.
A través de un decreto del propio Obispo, la Catedral de San Miguel ha sido declarada Santuario, “que ya de hecho nuestros hermanos más sencillos le han dado sin saber”, aseguró.
En el texto se fundamenta que “desde hace más de un siglo y en forma creciente en el templo Parroquial de San Miguel, hoy Iglesia Catedral, se han venido sucediendo signos de una Gracia especial, que numerosos hombres y mujeres, provenientes de distintas localidades y barriadas vecinas pasan cada día por este Templo y se detienen con amor, contemplan el Misterio y lo disfrutan en silencio, depositando sus miradas sobre las imágenes que simbolizan la ternura y cercanía de Dios”.
Por su parte, monseñor Adriano Bernardini, el Nuncio Apostólico, se dirigió a los fieles presentes señalando que “se están cumpliendo 30 años de la creación de la Diócesis que han visto no sólo la infatigable y constante labor apostólica de cada una de los Obispos sino también el pesado y con frecuencia humilde y sacrificado trabajo de tantos sacerdotes, religiosos y religiosas, así como la colaboración de tantos fieles plenamente concientes de sus deberes bautismales. En estas circunstancias presento a todos la complacencia del buen Dios y la bendición del Santo Padre”.
Asimismo, con fecha 2 de Julio la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, declaró de Interés legislativo la creación del santuario diocesano San Miguel Arcángel, proyecto presentado e impulsado por el diputado provincial, Ing. Franco La Porta. Por su parte el intendente De La Torre decretó de interés municipal la Santa Misa del viernes 11 de julio. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: