jueves, julio 17, 2008

ESCOBAR. Secuestro de camión que arrojaba residuos en la vía pública.

ESCOBAR, Julio 17, (PUNTO CERO) En horas de la tarde del pasado viernes 11 del corriente se procedió al secuestro de un camión detectado en flagrante infracción.
El vehículo, un camión Ford F 700, fue interceptado en Colectora Este, entre las Rutas 26 y 9 vieja, cuando arrojaba telgopor y ramas en la vía pública.
Allí un inspector de tránsito constató que, además de la infracción antes mencionada, el chofer tenía la cédula verde vencida, su registro no lo habilitaba para manejar camiones, y el vehículo en cuestión carecía de luces de giro delanteras y reglamentarias.
Por los motivos antes expuestos, y tras labrar el acta de contravención correspondiente, se procedió al secuestro del mencionado vehículo el cual se encuentra demorado en el Centro Comunal de nuestro distrito.
En dicho operativo trabajaron en forma conjunta las Direcciones de Tránsito, de Industria y Comercio y la Subsecretaría de Infraestructura Municipal.
A su vez se recuerda a la población que se encuentra en plena vigencia la Ordenanza Municipal Nº 136, la cual en el Artículo 8 especifica que se sancionará con severas multas a quien:
- Apartado 18, arroje aguas hervidas o líquidos cloacales a la vía pública.
- Apartado 19, deposite o abandone residuos de cualquier naturaleza en la vía pública.
- Apartado 21, favorezca la proliferación de insectos o roedores por el almacenamiento de residuos, chatarras o ramas en la vía pública.
En función de dar cumplimento a dicha ordenanza el Municipio de Escobar está realizando tareas con denodado esfuerzo para preservar el orden y la limpieza de la vía pública. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: