BUENOS AIRES, Julio 15, (PUNTO CERO-Empresas News) Por Internet ya se puede vender cualquier cosa, y esta es la clave de la comercialización por la web. Así, las empresas de la región, desde tiendas de retail a líneas aéreas, pasando por florerías y librerías, se posicionan y dependen cada vez más de sus ventas a través del sitio MercadoLibre.
Uno de los avisos publicado en el sitio de subastas por internet MercadoLibre en Argentina llegó a ofrecer "desechos auténticos" emanados hace poco por un volcán chileno por entre US$ 1,5 y US$ 100, en bolsas o en frascos herméticos.
Si alguien lo ha comprendido al máximo que por Internet hoy se puede vender cualquier cosa es Marcos Galperín, fundador y presidente de MercadoLibre. No por nada en 2007 facturó US$ 85,1 millones, un 63% más que el año anterior, lo cual le generó ganancias por US$ 9,4 millones. No sólo eso. Su facturación bruta creció 65,4%, a US$ 66,1 millones, con un margen bruto de 77,7%.
"Tenemos más de 2.000 categorías de artículos. Acá puedes encontrar desde la última computadora hasta una mascota o un mueble antiguo", dijo Galperín en diálogo con AméricaEconomía. Su negocio se basa en ventas que hacen distintos usuarios a través de su sitio web: "Es sencillo. Nosotros juntamos a los compradores con los vendedores". No se trata de freaks o usuarios cansados de algún artículo, como podría fantasearse. "El típico vendedor de MercadoLibre es una pyme", comentó el empresario.
El año pasado el sitio registró más de 2 millones de artículos a la venta y cerca de 5 millones de compradores. El crecimiento de MercadoLibre y del comercio electrónico hoy va en serio, según este emprendedor, cuya firma nació en 1999, a pocos meses del desastre punto com, con un financiamiento de US$ 7,6 millones. "Cuando partimos había 40 empresas haciendo lo mismo que nosotros. Hoy existen sólo unas cuantas", recordó Galperín.
Su apuesta fuerte le permitió firmar en 2001 un acuerdo estratégico con eBay, convirtiéndose en su socio exclusivo para América Latina.
MercadoLibre ya está en Brasil, un país con 40 millones de usuarios de Internet en una población de casi 190 millones de personas.
"Aquí tenemos una penetración de sólo el 20%", indicó Stello Tolda, country manager de MercadoLibre en Brasil. "Hay potencial de doblar en un corto período de tiempo la cantidad de usuarios", añadió. Según cifras de IBOPE, los compradores habituales por Internet en Brasil apenas alcanzan los 10 millones.
Uno de los avisos publicado en el sitio de subastas por internet MercadoLibre en Argentina llegó a ofrecer "desechos auténticos" emanados hace poco por un volcán chileno por entre US$ 1,5 y US$ 100, en bolsas o en frascos herméticos.
Si alguien lo ha comprendido al máximo que por Internet hoy se puede vender cualquier cosa es Marcos Galperín, fundador y presidente de MercadoLibre. No por nada en 2007 facturó US$ 85,1 millones, un 63% más que el año anterior, lo cual le generó ganancias por US$ 9,4 millones. No sólo eso. Su facturación bruta creció 65,4%, a US$ 66,1 millones, con un margen bruto de 77,7%.
"Tenemos más de 2.000 categorías de artículos. Acá puedes encontrar desde la última computadora hasta una mascota o un mueble antiguo", dijo Galperín en diálogo con AméricaEconomía. Su negocio se basa en ventas que hacen distintos usuarios a través de su sitio web: "Es sencillo. Nosotros juntamos a los compradores con los vendedores". No se trata de freaks o usuarios cansados de algún artículo, como podría fantasearse. "El típico vendedor de MercadoLibre es una pyme", comentó el empresario.
El año pasado el sitio registró más de 2 millones de artículos a la venta y cerca de 5 millones de compradores. El crecimiento de MercadoLibre y del comercio electrónico hoy va en serio, según este emprendedor, cuya firma nació en 1999, a pocos meses del desastre punto com, con un financiamiento de US$ 7,6 millones. "Cuando partimos había 40 empresas haciendo lo mismo que nosotros. Hoy existen sólo unas cuantas", recordó Galperín.
Su apuesta fuerte le permitió firmar en 2001 un acuerdo estratégico con eBay, convirtiéndose en su socio exclusivo para América Latina.
MercadoLibre ya está en Brasil, un país con 40 millones de usuarios de Internet en una población de casi 190 millones de personas.
"Aquí tenemos una penetración de sólo el 20%", indicó Stello Tolda, country manager de MercadoLibre en Brasil. "Hay potencial de doblar en un corto período de tiempo la cantidad de usuarios", añadió. Según cifras de IBOPE, los compradores habituales por Internet en Brasil apenas alcanzan los 10 millones.
El año pasado MercadoLibre concretó otro salto importante: la empresa abrió su capital en el Nasdaq estadounidense, lo que estableció un exitoso nuevo hito en la marcha de la empresa. (PUNTO CERO-Empresas News).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario