jueves, julio 17, 2008

Perfil: Ana Hansen, concejala de San Fernando: “Las adversidades son las que te hacen fuerte”

SAN FERNANDO, Julio 17, (PUNTO CERO) Por Laura San José. Arrancó a cantar a los 12 años. En San Fernando es muy conocida como “Ana Carranza”, su nombre artístico.
Estuvo de gira en el interior del país, y en algunos programas de televisión, hoy Ana Hansen es concejala por el bloque “Frente para la Victoria- Partido Justicialista”.
Ocupa este cargo desde diciembre del 2005 y esta contenta con esta nueva etapa: “Siempre me gustó tratar de darle una mano a la gente que mas lo necesita con todas las posibilidades que tenga al alcance, como concejal en este caso”, y agrega que “el intendente Amieiro vio en mí esa veta social y el cariño que me tenía la gente por cantar y me propuso desde ahí trabajar políticamente”.
Hadas, duendes, moños de porcelana y trabajitos artesanales decoran su escritorio.
La dulzura de sus ojos contrasta con la arena en su garganta.
“No tengo maldad hacia la gente, a veces peco de no tener mucha personalidad para contestar porque no me gusta molestar, ni herir a nadie”, confiesa.
“Mi profesión es cantar folklore”, dice pero siempre trabajó en la agrupación desde lo social junto a su esposo que era director General de Deportes de la Municipalidad, Luis Fernández.”Cuando él se enfermó yo tenia 28 años y una hija chiquita, Paloma, que hoy tiene 10 años”. Luis tenia 37 años cuando falleció de esclerosis lateral amiotrófica, “fue un proceso largo de 5 años”.
La esclerosis lateral amiotrófica o enfermedad de la motoneurona del adulto, es una entidad clínica caracterizada por una alteración grave progresiva de la estructura de las neuronas motoras, encargadas de llevar la información desde el sistema nervioso central hacia los músculos, para la ejecución de los movimientos.
“Las adversidades son las que te hacen fuerte”… lo dice, entonces, alguien fuerte.
Dejó de cantar: “Yo conocí a Luis cantando, él estaba en la parte de sonido, pero cuando se enfermó sentía que me faltaba algo…”
Y retomó el canto (por que la vida sigue, dicen): “Comencé de nuevo, el domingo estuve en el Lazo, hacia mucho tiempo que no sentía esa sensación de felicidad que brinda el escenario”.
Sensación que brinda ella al sonreír, sensación de felicidad que brinda su imagen cálida y armoniosa… pero que aun pasado el tiempo pasado trasluce la melancolía…” Sigo amando muchísimo a mi marido”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: