jueves, julio 17, 2008

Histórico: con el voto de Cobos, el Senado rechazó el proyecto oficial de retenciones

BUENOS AIRES, 17 de julio, (PUNTO CERO-Infobae) El plan del Gobierno, que había tenido media sanción en Diputados, obtuvo 36 votos a favor y 36 en contra en la Cámara de Senadores. El vicepresidente de la Nación se vio obligado a desempatar y rechazó el sistema de alícuotas impulsado por el Ejecutivo. "Que la historia me juzgue. Pido perdón si me equivoco. Quiero seguir siendo Vicepresidente", señaló Cobos, antes de fijar su posición. El proyecto vuelve a la Cámara Baja.
Luego de un maratónico e intenso debate que duró más de 16 horas, la Cámara alta rechazó el plan impulsado por el Poder Ejecutivo que contempla un esquema de alícuotas móviles a la exportación de soja.
La votación en el Senado terminó 36 votos a favor a 36 en contra, luego de la exposición de más de 50 legisladores, por lo que, Julio César Cleto Cobos, en su caracter de presidente de la Cámara Alta, tuvo que desempatar, algo que en la última década sólo había sucedido dos veces, pronunciándose a favor del sector agropecuario.
"Creo que la Presidente de los argentinos me va a entender, porque no creo que sirva una ley que no dé la solución a este conflicto", apuntó Cobos.

No hay comentarios.: