domingo, octubre 10, 2010

Malvinas Argentinas: Exhibición de golbol del equipo de no videntes del Club Textil.


El domingo 10 de octubre de 2010, en las instalaciones del Club Textil de Los Polvorines, Malvinas Argentinas, se realizó una exhibición de golbol organizado por el Rotary Club de Los Polvorines; para recaudar fondos para el grupo de chicos no videntes que realizan actividades deportivas para ciegos, unica en el partido de Malvinas Argentinas, en la Sociedad de Fomento Textil de Los Polvorines, que participan en torneos de golbol y torball. Además de la exhibición brindada por los chicos, también hubo shows artísticos en una amena jornada donde el tiempo acompaño también.
El golbol es un deporte muy similar al torbol, ha permitido que deportistas entrenados en este último participen en competencias internacionales, adecuándose a las reglas del mismo.
El objeto del juego es marcar gol en el arco de los oponentes mediante un lanzamiento similar al utilizado en el juego de bolos . Juegan dos equipos de tres jugadores. Todos llevan los ojos tapados para posibilitar que las tres categorías visuales compitan juntas.
El golbol se juega en dos tiempos de 7 minutos cada uno. La pelota utilizada pesa 1,25 kg. y contiene cascabeles en su interior. Los bordes y líneas del campo tienen una superficie rugosa para orientación de los deportistas.








No hay comentarios.: