Se trata un proyecto que se trabaja junto a la Universidad Nacional de La Plata para desarrollar un tren universitario que tendrá paradas en las facultades de la zona del bosque platense. Hay avances para utilizar el Tecno Tren, el vehículo que recorre el predio de Tecnópolis.
El intendente Pablo Bruera, busca traer a La Plata el Tecno Tren, el vehículo que hoy recorre el predio de 50 hectáreas donde se desarrolla Tecnópolis, la mega muestra de ciencia y tecnología organizada por el gobierno nacional.
El jefe comunal mantiene conversaciones con autoridades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para impulsar el denominado “Tren Universitario” un ramal que conectaría varias unidades académicas ubicadas en el Bosque.
Según el proyecto, el tren circularía por las vías del ferrocarril Roca pertenecientes a los ramales La Plata-Río Santiago y La Plata-Pipinas.
La iniciativa inicial en la que trabaja la comuna con la Universidad contempla un recorrido que iría desde la zona de la estación de trenes de La Plata hasta las inmediaciones del Hospital San Martín de 1 y 72.
Sin embargo, funcionarios municipales ya trabajan en la idea de continuar ese trayecto por la avenida 72 hasta el ingreso al populoso barrio de Los Hornos.
Las formaciones partirían desde la Estación o un apeadero ubicado detrás del Colegio Nacional con acceso a las facultades de Arquitectura, Ciencias Exactas e Informática; tendrían una parada en la facultad de Ingeniería, otra a metros del complejo educativo que se erigirá en el ex Batallón de Infantería Mecanizada III, una más entre Medicina y Ciencias Naturales, cerca de Agronomía y Veterinaria, y la última en la nueva facultad de Periodismo, una zona donde además funcionan varios institutos de investigación.
En las primeras discusiones del proyecto se hablaba de "coches-motor" diesel. Más tarde se delineó una versión más ambiciosa del plan que proponía la utilización de vagones eléctricos. Sin embargo, fuentes de la comuna aseguraron a La Política Online, que el Tecno Tren sería el vehículo ideal para el proyecto.
Por el momento, los responsables del proyecto aguardan un estudio de factibilidad de la secretaría de Trasporte de la Nación y después se avanzará en negociaciones para concesionar el servicio.
El Tecno Tren es un vehículo bidireccional y autónomo para transporte ferroviario de pasajeros, para trochas ancha o media y servicios interurbanos de corta distancia.
Se basa en un coche motor de entera producción nacional, con tracción en sus 4 ruedas, con capacidad para 150 pasajeros.
Las unidades son de piso bajo, a un solo nivel, sin escalones ni pendientes y a solo 20 cm de las vías permite fácil y rápido ascenso y descenso sin necesaria dependencia de andenes. También da oportunidad al ingreso de sillas de ruedas.
El jueves 15 de julio, después de encabezar la ceremonia de inauguración oficial de Tecnópolis, Cristina Kirchner recorrió el predio de Vicente López a bordo del Tecno Tren junto al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). (La Política OnLine).
El intendente Pablo Bruera, busca traer a La Plata el Tecno Tren, el vehículo que hoy recorre el predio de 50 hectáreas donde se desarrolla Tecnópolis, la mega muestra de ciencia y tecnología organizada por el gobierno nacional.
El jefe comunal mantiene conversaciones con autoridades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para impulsar el denominado “Tren Universitario” un ramal que conectaría varias unidades académicas ubicadas en el Bosque.
Según el proyecto, el tren circularía por las vías del ferrocarril Roca pertenecientes a los ramales La Plata-Río Santiago y La Plata-Pipinas.
La iniciativa inicial en la que trabaja la comuna con la Universidad contempla un recorrido que iría desde la zona de la estación de trenes de La Plata hasta las inmediaciones del Hospital San Martín de 1 y 72.
Sin embargo, funcionarios municipales ya trabajan en la idea de continuar ese trayecto por la avenida 72 hasta el ingreso al populoso barrio de Los Hornos.
Las formaciones partirían desde la Estación o un apeadero ubicado detrás del Colegio Nacional con acceso a las facultades de Arquitectura, Ciencias Exactas e Informática; tendrían una parada en la facultad de Ingeniería, otra a metros del complejo educativo que se erigirá en el ex Batallón de Infantería Mecanizada III, una más entre Medicina y Ciencias Naturales, cerca de Agronomía y Veterinaria, y la última en la nueva facultad de Periodismo, una zona donde además funcionan varios institutos de investigación.
En las primeras discusiones del proyecto se hablaba de "coches-motor" diesel. Más tarde se delineó una versión más ambiciosa del plan que proponía la utilización de vagones eléctricos. Sin embargo, fuentes de la comuna aseguraron a La Política Online, que el Tecno Tren sería el vehículo ideal para el proyecto.
Por el momento, los responsables del proyecto aguardan un estudio de factibilidad de la secretaría de Trasporte de la Nación y después se avanzará en negociaciones para concesionar el servicio.
El Tecno Tren es un vehículo bidireccional y autónomo para transporte ferroviario de pasajeros, para trochas ancha o media y servicios interurbanos de corta distancia.
Se basa en un coche motor de entera producción nacional, con tracción en sus 4 ruedas, con capacidad para 150 pasajeros.
Las unidades son de piso bajo, a un solo nivel, sin escalones ni pendientes y a solo 20 cm de las vías permite fácil y rápido ascenso y descenso sin necesaria dependencia de andenes. También da oportunidad al ingreso de sillas de ruedas.
El jueves 15 de julio, después de encabezar la ceremonia de inauguración oficial de Tecnópolis, Cristina Kirchner recorrió el predio de Vicente López a bordo del Tecno Tren junto al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). (La Política OnLine).
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