jueves, febrero 21, 2008

DETUVIERON A UN SUJETO ACUSADO DE ASALTAR ESTANCIAS DE BUENOS AIRES Y SANTA FE

PERGAMINO, Febrero 21, (PUNTO CERO) Un sujeto de 47 años, quien integraba una banda dedicada al robo en establecimientos rurales del norte de la provincia de Buenos Aires y de Santa Fe resultó detenido esta madrugada por detectives de Pergamino.
Los procedimientos, llevados a cabo por la DDI local, se iniciaron tras un asalto cometido en la madrugada del 13 de febrero último cuando dos delincuentes armados sorprendieron a un estanciero de 69 años descansando en su vivienda ubicada en un campo de 75 hectáreas de Pinzón, departamento de Pergamino.
Según se informó, los desconocidos redujeron a la víctima y se alzaron con unos 12 mil pesos en efectivo, herramientas varias y una camioneta Pick Up Izusu 4x4 que después fue hallada en una zona descampada.
Las investigaciones iniciadas por los detectives de Pergamino permitieron determinar que la banda buscada era también responsable de otros ilícitos en la zona así como de una serie de asaltos de similares características ocurridos en Santa Fe. Entre estos últimos atracos se destaca uno ocurrido días atrás en el establecimiento rural “3L” de la ciudad de Sastre.
Luego varios días de pesquisas, los efectivos detectaron la presencia de uno de los sospechosos en una vivienda ubicada en la sección Quintas, sobre la ruta 178 de Pergamino.
Como resultado de un allanamiento concretado esta madrugada en ese lugar, los policías detuvieron a Mauricio Francisco Luna, de 47 años.
Durante el despliegue policial, los representantes del orden secuestraron herramientas, dinero, unos 150 cartulares de diferentes bancos, una gran cantidad de valiosas medallas conmemorativas de torneos de fútbol de Santa Fe, cubiertos y platería, armas de fuego, cartuchos, joyas, prendas de vestir y otros elementos.
La causa fue caratulada como “Robo Calificado”, con intervención de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Pergamino. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: