martes, febrero 19, 2008

SE REALIZARON CUATRO MEGA OPERATIVOS CONTRA EL ROBO AUTOMOTOR EN EL GRAN BUENOS AIRES

BUENOS AIRES, Febrero 19, (PUNTO CERO) Once personas fueron detenidas luego de varios operativos realizados contra el robo automotor en las localidades bonaerenses de González Catán, Ituzaingó, Pilar y Morón acusados de formar distintas bandas delictivas responsables de sustraer automóviles y luego vender sus partes en el mercado ilegal.
En primer lugar, los efectivos de la Planta Verificadora de La Matanza lograron desbaratar una banda de tres hombres, de 25, 33 y 37 años, quienes quedaron detenidos acusados de “levantar” los autos para desguazarlos en un taller clandestino, ubicado en calle Lavallol y Del Tejar, en el barrio María Elena de González Catán.
En ese lugar, se incautaron una Pick Up Ford modelo F-100 de color verde, con el número de chasis adulterado, otro rodado con pedido de secuestro, varios neumáticos, asientos, caños de escape y tubos de GNC entre otras autopartes. Interviene en este hecho la Fiscalía en Turno del Departamento Judicial de La Matanza.
Asimismo, personal de la Planta Verificadora Morón, a raíz de tareas de inteligencia, allanó una vivienda ubicada en calle Ezeiza y Tabaré, de Parque Leloir, en Ituzaingó, que era usada como “aguantadero” por una banda destinada a la sustracción de automotores para su posterior desarme y comercialización.
En el lugar, se secuestraron un camión marca Deutz en proceso de desguace, motores de autos con pedidos de secuestro, puertas, autógenas, moladoras y un aparejo para extracción de motores manual, entre otros elementos. Por tales motivos, resultaron aprehendidos dos hombres de 32 y 36 años y una mujer de 22 e interviene en este hecho la UFI N° 1 de Ituzaingó.
En tanto, el tercer operativo fue encabezado por la DDI San Isidro, junto a la Sub DDI Pilar, en una casa ubicada en Fader y Mariano Acosta de la localidad de Pilar, donde en su parte posterior se hallaba un galpón que era utilizado para el corte de vehículos y posterior venta.
Allí fueron detectados varios autos denunciados como robados, además de decenas de autopartes, mientras que el responsable del lugar, un hombre de 33 años, fue detenido por orden de la UFI N° 2, de Pilar.
Por último, efectivos de la Plata Verificadora Morón, tras realizar amplias tareas de inteligencia, llevó acabo una inspección en un taller mecánico de la calle Dinamarca al 1.200 de esa localidad.El lugar fue clausurado por no estar habilitado y se incautó en su interior un rodado marca VW Polo, con motor adulterado; un Peugeot 505, con chasis adulterado; un Renault 4, el cual presentaba la numeración de chasis adulterado; otro con pedido de secuestro; varios motores y gran cantidad de herramientas de corte. .
Además, quedaron aprehendidos un hombre de 25, 24 y 55, como así también una joven de 21 años. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: