miércoles, febrero 20, 2008

BRUERA FIRMÓ UN CONVENIO PARA PRESERVAR EL PATRIMONIO DE LA CIUDAD. -

LA PLATA, Febrero 20, (PUNTO CERO) El intendente de la ciudad de La Plata, Pablo Bruera firmó un Acuerdo esta tarde con el presidente del club Estudiantes, Eduardo Abadie, y el presidente de Gimnasia, Walter Gisande para trabajar en la preservación del patrimonio de la ciudad. Además, los clubes se comprometieron a realizar una campaña de concientización sobre las pintadas partidarias en edificios públicos.
En la reunión, el intendente de la capital provincial remarcó que “es muy importante el apoyo de dos clubes como Estudiantes y Gimnasia. Ellos se comprometieron a hablar con sus simpatizantes para respetar los espacios públicos, las plazas, las fachadas de los edificios públicos y privados. Creemos que con el trabajo en conjunto podemos lograr un espacio más limpio y más ordenado”.
Por su parte, la Comuna puso a disposición de ambos clubes el asesoramiento de artistas plásticos para poder embellecer las fachadas en caso de ser necesario.
Mientras tanto, los clubes se comprometieron a realizar una campaña, sostenida en el tiempo, de concientización entre sus simpatizantes sobre los prejuicios para la ciudad de pintar indiscriminadamente, y se los incentivará a establecer contactos con la Municipalidad para que se les asignen lugares específicos para manifestarse.
Del este acto también participaron la secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de la Comuna, Alejandra Sturzenegger, y dirigentes de Estudiantes y Gimnasia.
Luego, el intendente Bruera firmó un Convenio con el representante del Consejo Escolar de La Plata, Guillermo Correa, por el cual la Comuna designó mano de obra capacitada para arreglar todos los establecimientos educativos del distrito que hayan sido dañados con pintadas o graffitis.
Para esto, el Consejo Escolar relevará el estado de los frentes de las escuelas de la ciudad y comunicará a la Unidad Operativa de Limpieza Urbana, que depende de la Municipalidad La Plata para que arreglen las fachadas en donde se lo requiera. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: