jueves, febrero 21, 2008

LANZARON EL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LOS CONSEJOS DELIBERANTES

OLAVARRIA, Febrero 21, (PUNTO CERO) El Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete y Gobierno de la Provincia, Martín Cosentino, presidió el lanzamiento del Programa “Fortalecimiento de los Concejos Deliberantes”, en la ciudad de Olavarría.
“Este programa tiene como objetivo comenzar a generar canales de comunicación para el fortalecimiento de la institución deliberativa por excelencia, el Concejo Deliberante, por ser éste una herramienta fundamental para el ejercicio de las democracias locales” explicó Cosentino.
Además, aseguró que es importante darles fortaleza y jerarquía a los concejos como “caja de resonancia política municipal, tendientes a impulsar tanto el desarrollo local como regional frente a las fuerzas globalizadoras de estos tiempos”.
El programa de Fortalecimiento Institucional de los Concejos Deliberantes vinculará de manera directa al Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, con todos los concejos deliberantes, mediante aportes para la función legislativa local.
Además, tiene planeado acercar las propuestas del gobierno de la Provincia para los concejales, junto a documentos teóricos disparadores del debate del rol de los concejos de cara al nuevo municipalismo, además de un relevamiento de las percepciones de los concejales sobre su rol, necesidades, visiones.
Respecto a esta característica del programa, Cosentino afirmó que “es consecuente con la idea del gobernador Scioli de fortalecer los gobiernos municipales, en este caso de los consejos deliberantes”.
También participaron del acto el Director Provincial de Fortalecimiento Institucional y de la Democracia, Pablo Yannibelli y los intendentes, concejales y legisladores de los distritos que conforman la séptima sección electoral. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: