miércoles, febrero 20, 2008

SOLICITAN LA PRESENCIA DEL MINISTRO STORNELLI EN LA LEGISLATURA PARA BRINDAR UN INFORME "IN VOCE"

LA PLATA, Febrero 20, (PUNTO CERO) Motivados por la grave situación de inseguridad que reina en toda la Provincia, los diputados provinciales por la Coalición Cívica, Juan Carlos Juárez y José Luis Comparato, solicitaron la presencia en el recinto del Ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, para que "informe in voce los alcances del plan elaborado por su cartera, respecto a la prevención y sanción del delito".
"Un notorio incremento de delitos castiga a la Provincia", afirmaron los legisladores en los fundamentos de su iniciativa parlamentaria. Para agregar que "la población, observa la falta de respuesta por parte de las autoridades, y no se ve la implementación de medidas coyunturales necesarias para proteger a sus vecinos y mucho menos aún, la puesta en marcha de las políticas de fondo que comiencen a transitar una solución definitiva".
Al respecto, Juárez y Comparato, advirtieron que "uno de los pilares fundamentales de la campaña del hoy Gobernador Daniel Scioli, fue la seguridad de la Provincia. Manifestaba que "a la inseguridad hay que atacarla de manera integral y trabajarla con las armas más modernas que nos da la democracia que es la inclusión, la educación, la lucha contra la droga y reconstruir la confianza entre la policía, los ciudadanos y el poder político". También había declarado la necesidad de "mayor presencia policial en las calles y una justicia eficiente en donde quien las hacen las pagan. Ni mano dura ni blanda, mano justa".
"Sin duda – señalaron los diputados de la Coalición -, sus afirmaciones de tener un plan para terminar con el delito a través de una política de "mano justa", se contrapone con sus dichos actuales, de que la situación de inseguridad "es muy compleja, ya que viene de años".
"Es verdad, hace muchos años que la Provincia padece una gran inseguridad, pero también es real que el oficialismo hace más de veinte años que la gobierna y que no puede responder a la ola delictiva que se ha generado en los últimos meses, por lo que no corresponde hacer alusión a la antigüedad del problema", sentenciaron Juárez y Comparato.
"El alejamiento del Subsecretario de Seguridad, Martín López Perrando; las puebladas de Tres Arroyos y Junín, y la falta de respuestas a los intendentes por parte de la cartera de Seguridad – afirmaron -, ponen de manifiesto la ausencia de un plan global sobre seguridad provincial".
Por último, Juárez y Comparato, dijeron que "estamos convencidos que la política de seguridad pública debe ser política de Estado. El Gobierno no puede prescindir del establecimiento de un marco de consulta, debate y acciones conjuntas con las fuerzas políticas con representación parlamentaria, pero como esto no está ocurriendo, será necesario contar con la presencia del Ministro, para que nos de respuestas y explique que es lo que está haciendo para combatir la inseguridad". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: