jueves, febrero 21, 2008

Declararon la emergencia administrativa en el ministerio de Salud


LA PLATA, Febrero 21, (PUNTO CERO-Diariohoy.net) Como anticipó HOY, la medida se aplicará por la difícil situación que atraviesa la cartera. Implica que se suspenda el pago a los proveedores y se revisen todos los llamados a licitaciones. El organismo cuenta con un presupuesto de 2.400 millones para 78 hospitales y alrededor de 42 mil empleados.
Falta de personal, problemas de limpieza, tercerización de servicios y precarización laboral son algunos de los reclamos que desde diferentes sectores de la atención sanitaria provincial vienen presentando ante las autoridades. Por este motivo, el gobierno bonaerense decretó hoy la emergencia funcional y administrativa en el Ministerio de Salud provincial, para ordenar y transparentar los gastos efectuados en esa área durante el último semestre de la anterior gestión.
Tal como lo anticipó Hoy, los gremios aseguran que se han cerrado salas y servicios por la falta de personal. La Cicop también denunció que en el Policlínico San Martín no se habilitan nuevas salas por falta de personal, no funciona la sala de quemados y hay un conflicto con el personal de limpieza por falta de pago de parte de las autoridades bonaerenses.
Además, el subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud bonaerense, Alejandro Collia, reconoció ayer demoras en el pago de las becas a médicos, aunque aseguró que "los hospitales funcionan bien".
La declaración de la emergencia por parte del gobierno bonaerense implica que se suspenda el pago a los proveedores y que se revisen todos los llamados a licitaciones. Tendrá una duración de 180 días.
El ministro de Salud, Claudio Zin, anunció también que por otro decreto del gobernador se conformó un Consejo para "crear un nuevo modelo de gestión y prestación de la salud que signifique una verdadera política de Estado y que perdure por varios años".
Actualmente, el organismo cuenta con un presupuesto de 2.400 millones para 78 hospitales y alrededor de 42 mil empleados. (PUNTO CERO-Diariohoy.net).

No hay comentarios.: