jueves, febrero 21, 2008

Índice de Confianza del Consumidor cayó 5,5%

BUENOS AIRES, Febrero 21, (PUNTO CERO-Empresas News) El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella presentó los resultados del Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de febrero, el cual exhibió una disminución del 5,5% con relación al mes anterior.
En tal sentido, Guido Sandleris, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, sostuvo que “a nivel nacional, se observa un deterioro en todos los subíndices. Particularmente, se destaca la caída en un 8,3% de Expectativas Macroeconómicas, seguido por el 5,5% de Situación Personal y, por último, Durables e Inmuebles que desciende un 2%”.
Por otro lado, Sandleris añadió que “en el último registro, el comportamiento del componente que mide las expectativas macroeconómicas fue disímil entre las distintas regiones del país. Si bien en el Gran Buenos Aires se recupera un 3,3%, se presenta una caída mucho más pronunciada tanto en Capital Federal como en el Interior del país, donde la variación negativa se ubica por encima del 20%”.
Finalmente, el director del CIF señaló que “la contracción mensual del ICC obedece fundamentalmente al cambio en la confianza en Capital Federal y el Interior del país. En tal sentido, el ICC Capital presenta su primera caída desde agosto último, y la mayor caída desde abril de 2005”.
El índice se obtuvo de los resultados de la encuesta mensual realizada por Catterberg y Asociados para el Centro de Investigación en Finanzas, sobre la situación económica personal y de la economía en general. (PUNTO CERO-Empresas News).

No hay comentarios.: