jueves, febrero 21, 2008

Alberto Fernández pone el pie en el PJ bonaerense

BUENOS AIRES, Febrero 21, (PUNTO CERO-La Política OnLine) Por intermedio de Víctor Santa María reunió a 20 diputados provinciales para asegurarse el apoyo a la candidatura de Kirchner a la presidencia del partido.
Extendiendo sus ramas de poder, el jefe de Gabinete y presidente del PJ porteño, Alberto Fernández, desembarcó con todo en el peronismo bonaerense. Con un lugarteniente como enviado, mandó sus tropas a verificar y asegurar el apoyo a la candidatura de Néstor Kirchner a la presidencia del justicialismo nacional, asunto clave en la agenda del poderoso jefe de ministros de Cristina Kirchner.
Con esa tarea como premisa, el secretario general del PJ porteño y titular del gremio de porteros de edificios (SUTERH), Víctor Santa María, reunió hoy en La Plata a más de veinte legisladores provinciales del sector, para aclarar la postura que adoptarán en el congreso partidario previsto para el próximo viernes en Tres de Febrero.
El dirigente de extrema fidelidad albertista reunió a los congresales del PJ bonaerense que responden a sus filas, encabezados por el diputado provincial Darío Duretti. “Los congresales que respondemos a Santa María delineamos la postura que llevaremos el viernes a la ciudad de Caseros, donde se realizará el Congreso Provincial partidario” aclaró el legislador.
"Tenemos claro nuestro apoyo irrestricto a la conducción del compañero Néstor Kirchner y el respaldo permanente a las gestiones de Cristina Fernández, en la Nación, y de Daniel Scioli, en la Provincia", dijo Duretti, quien además aclaró que el sector "mantiene muy buena relación con las actuales autoridades del PJ provincial".
Duretti, candidato a congresal nacional por el sector, señaló que "la idea es consolidar el apoyo a Kirchner, proclamar su conducción en el PJ nacional y tratar que el congreso provincial partidario sea lo más ordenado posible".
Por su parte, el Consejo metropolitano del PJ que conduce Santa María de la mano de Alberto Fernández, decidió este mediodía convocar a su propio Congreso el próximo 27 de febrero con la idea de sumarse a la "proclamación de Kirchner" en el PJ nacional. (PUNTO CERO-La Política OnLine).

No hay comentarios.: