SAN MARTIN, Febrero 21, (PUNTO CERO-168 Horas) El departamento ejecutivo de San Martín avaló la creación de un Plan Municipal de Gobierno Electrónico a nivel municipal que contempla la participación comunitaria a través de foros y diferentes espacios de intervención.
De la misma manera, la comunidad podrá simplificar el pago de sus tasas y la impresión de sus boletas. Se trata de una proyecto presentado por el concejal Daniel Ivoskus, Presidente de la Comisión de Industria.
“Simplificar los mecanismos de vinculación entre el Estado municipal y la población, reduciendo los costos con el uso de las tecnologías de la comunicación”. Sobre esta premisa, se apoya la creación del Plan de Gobierno Electrónico, aprobado hace unas semanas por el Concejo Deliberante de General de San Martín, y refrendado recientemente por el departamento ejecutivo de la comuna, a cargo del Intendente Ricardo Ivoskus.
El Plan fue impulsado por el concejal del Bloque San Martín con Honestidad y Trabajo, Lic. Daniel Ivoskus, quien aseguró que la nueva herramienta “no sólo modificará sustancialmente el desarrollo de trámites vinculados con áreas municipales”, sino que además redundará en beneficios para el usuario que abarcarán cualquier área de interés.
Además, enfatizó que, entre otros objetivos trazados, se encuadran los de transparentar los actos de gobierno, aumentar el impacto de las políticas públicas municipales, optimizar la eficiencia en el trabajo de las diferentes dependencias comunales y coordinar el trabajo desarrollado por la administración pública municipal con el efectuado en la esfera nacional y provincial.
Todo, en un marco de generación de espacios de participación, en los cuales la comunidad intervenga y ventile sus opiniones, creando nuevas formas de vinculación.
“El Plan Municipal de Gobierno electrónico consistirá, básicamente, en la implementación gradual de programas e instrumentos destinados a facilitar y agilizar la información, comunicación, y transacción dentro del estado municipal, a través de la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación”, expuso Ivoskus, también Presidente de la Comisión de Industria y Comercio del HCD.
Dinámico y plural
Según se destaca en el expediente, y siempre dentro del marco del Plan, se impondrá un sistema de gestión interna que permita el trabajo de las distintas áreas gubernamentales en una sola Red de tele procesamiento. Este mecanismo incluirá la utilización del correo electrónico como medio válido para efectuar autorizaciones, requerimiento y comunicaciones internas.
También, se dispondrá en el Portal del Municipio una Guía Única de Trámites, para brindar a los habitantes y ciudadanos información fácilmente comprensible, homogénea y precisa con relación a los trámites que deben realizarse ante organismos de la administración pública.
En este último sentido, se incorporarán gradualmente los distintos tributos que deben abonar los contribuyentes, al sistema de emisión de pagos ya vigente a través del SIM VIRTUAL, que permite consultar estados de cuenta, vencimientos y también imprimir las tasas municipales para su pago en los sitios autorizados.
De la misma manera, la comunidad podrá simplificar el pago de sus tasas y la impresión de sus boletas. Se trata de una proyecto presentado por el concejal Daniel Ivoskus, Presidente de la Comisión de Industria.
“Simplificar los mecanismos de vinculación entre el Estado municipal y la población, reduciendo los costos con el uso de las tecnologías de la comunicación”. Sobre esta premisa, se apoya la creación del Plan de Gobierno Electrónico, aprobado hace unas semanas por el Concejo Deliberante de General de San Martín, y refrendado recientemente por el departamento ejecutivo de la comuna, a cargo del Intendente Ricardo Ivoskus.
El Plan fue impulsado por el concejal del Bloque San Martín con Honestidad y Trabajo, Lic. Daniel Ivoskus, quien aseguró que la nueva herramienta “no sólo modificará sustancialmente el desarrollo de trámites vinculados con áreas municipales”, sino que además redundará en beneficios para el usuario que abarcarán cualquier área de interés.
Además, enfatizó que, entre otros objetivos trazados, se encuadran los de transparentar los actos de gobierno, aumentar el impacto de las políticas públicas municipales, optimizar la eficiencia en el trabajo de las diferentes dependencias comunales y coordinar el trabajo desarrollado por la administración pública municipal con el efectuado en la esfera nacional y provincial.
Todo, en un marco de generación de espacios de participación, en los cuales la comunidad intervenga y ventile sus opiniones, creando nuevas formas de vinculación.
“El Plan Municipal de Gobierno electrónico consistirá, básicamente, en la implementación gradual de programas e instrumentos destinados a facilitar y agilizar la información, comunicación, y transacción dentro del estado municipal, a través de la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación”, expuso Ivoskus, también Presidente de la Comisión de Industria y Comercio del HCD.
Dinámico y plural
Según se destaca en el expediente, y siempre dentro del marco del Plan, se impondrá un sistema de gestión interna que permita el trabajo de las distintas áreas gubernamentales en una sola Red de tele procesamiento. Este mecanismo incluirá la utilización del correo electrónico como medio válido para efectuar autorizaciones, requerimiento y comunicaciones internas.
También, se dispondrá en el Portal del Municipio una Guía Única de Trámites, para brindar a los habitantes y ciudadanos información fácilmente comprensible, homogénea y precisa con relación a los trámites que deben realizarse ante organismos de la administración pública.
En este último sentido, se incorporarán gradualmente los distintos tributos que deben abonar los contribuyentes, al sistema de emisión de pagos ya vigente a través del SIM VIRTUAL, que permite consultar estados de cuenta, vencimientos y también imprimir las tasas municipales para su pago en los sitios autorizados.
“Asimismo, - amplió Ivoskus - se prevén mecanismos de atención On Line para realizar consultas, atender quejas y recibir sugerencias en tiempo real, asegurando la participación ciudadana, por ejemplo, en foros de opinión”. (PUNTO CERO-168 Horas).
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