miércoles, febrero 20, 2008

CIERRAN EL SERVICIO DE NEONATOLOGÍA DEL HOSPITAL INTERZONAL DE AGUDOS DE AVELLANEDA

VILLARINO, Febrero 20, (PUNTO CERO) La conducción provincial de ATE junto a la Seccional Bahía Blanca denunció ante el ministerio de Trabajo a través de la Delegación Regional Bahía Blanca, a las autoridades de la Municipalidad de Villarino por el despido de seis trabajadores precarizados con mas de cuatro años de antigüedad.
Las destituciones se habían realizado el 28 de diciembre pasado. Ante este “avasallamiento” los trabajadores en asamblea realizaron jornadas de paro de actividades para los días 4, 7, 8 y 9 de enero exigiendo la reincorporación de todos los compañeros. Como respuesta el Intendente municipal descontó los días de paro saqueando los magros salarios que perciben.
En asambleas realizadas en Pedro Luro y Médanos una gran cantidad de trabajadores decidieron incorporarse al gremio estatal y solicitaron su participación en el conflicto.
Así, se tomó contacto con el Delegado Regional de Bahía Blanca del Ministerio de Trabajo, quien se reunió con el Intendente interino (el titular se encontraba de vacaciones) y le adelantó que deberá retrotraer todas las decisiones tomadas y consideradas por ATE como ilegales, contrarias a la legislación vigente y arbitrarias.
En dichas asambleas integrantes del Área Estratégica Municipal del CDP informaron a los compañeros de Villarino que se exige al municipio la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos, el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, la apertura urgente de una Mesa de Relaciones Laborales para discutir todos los temas y, en especial, el aumento salarial. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: