miércoles, febrero 20, 2008

Hoy se presentará en Olavarría el Programa “Fortalecimiento de los Concejos Deliberantes”

OLAVARRIA, Febrero 20, (PUNTO CERO-Infoazuldiario) La Secretaría de Jefatura de Gabinete del Gobierno Municipal de Olavarría, informó que la ciudad será sede del lanzamiento del Programa “Fortalecimiento de los Concejos Deliberantes” para los distritos que conforman la séptima sección electoral. Dicho programa es impulsado por la Jefatura de Gabinete y Gobierno del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
El lanzamiento tendrá lugar hoy miércoles 20 de febrero a las 12, en el Salón Azul del Palacio Municipal San Martín, y contará con la presencia del Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete y Gobierno del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, licenciado Martín Cosentino; el Director Provincial de Fortalecimiento Institucional y de la Democracia, doctor Pablo Yannibelli y los intendentes, concejales y legisladores de los distritos que conforman la séptima sección electoral.
“Este programa tiene como objetivo comenzar a generar canales de comunicación para el fortalecimiento de la institución deliberativa por excelencia, el Concejo Deliberante, por ser éste una herramienta fundamental para el ejercicio de las democracias locales” dijo el subsecretario Martín Cosentino, y agregó: “consideramos sustancial fortalecer y jerarquizar a los concejos como caja de resonancia política municipal, tendientes a impulsar tanto el desarrollo local como regional frente a las fuerzas globalizadoras de estos tiempos”.
El Director Provincial de Fortalecimiento Institucional y de la Democracia destacó que “el proyecto parte del concepto en donde la profesionalización y jerarquización de un concejal implica bastante más que la recepción de unas cuantas capacitaciones”. Pablo Yannibelli además detalló que “la formación de un funcionario yace, principalmente en la construcción y puesta en revisión de pensamientos críticos a la hora de resolver problemas del ámbito local”.
El programa de Fortalecimiento Institucional de los Concejos Deliberantes se realizará en dos etapas: siendo la primera la de vinculación directa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, con todos los concejos deliberantes, mediante aportes para la función legislativa local. Acercando la propuesta del gobierno de la Provincia para los concejales, junto a documentos teóricos disparadores del debate del rol de los concejos de cara al nuevo municipalismo, además de un relevamiento de las percepciones de los concejales sobre su rol, necesidades, visiones. La voluntad es de acercar herramientas para ayudar en la jerarquización y fortalecimiento de los concejos deliberantes en la Provincia. (PUNTO CERO-Infoazuldiario).

No hay comentarios.: