martes, febrero 19, 2008

CORONEL PRINGLES. El CPA incorporó mutuales.

CORONEL PRINGLES, Febrero 19, (PUNTO CERO) El Centro Provincial de Atención a las Adicciones de Coronel Pringles informa a la comunidad que ha comenzado a operar con mutuales para la atención psicológica de personas con problemas de adicción.
Esta nueva modalidad de trabajo no modifica ni reemplaza la tradicional atención gratuita y confidencial de pacientes con problemas de adicción a sustancias (alcohol, tabaco, psicofármacos y drogas ilegales) o al juego (ludopatía) que desarrolla el CPA local junto con otros Centros de la red. Para ambos casos –personas con o sin mutual- las consultas no deberán abonarse.
El tratamiento por mutual se enmarca en un Sistema de Recupero de Costos que puso en marcha la Subsecretaría Bonaerense de Atención a las Adicciones el año pasado y que cataloga al CPA local, de ahora en más, como un Hospital Público de Gestión Descentralizada.
La Ley Nacional 24.455 obliga a las Obras Sociales del Sistema Nacional del Seguro de Salud a cubrir los tratamientos por adicciones. En igual sentido, la Ley 24.754 lo hace respecto a las entidades de medicina pre-paga. A lo que se apunta, con la incorporación de mutuales, es recuperar fondos de las obras sociales en concepto de prestaciones que hace el sistema de salud estatal para reinvertirlos en infraestructura sanitaria
Ya son 45 los Centros que han adherido a este sistema.
ara mayor información, los interesados deberán contactarse con:
Centro Provincial de Atención a las Adicciones de Coronel Pringles.
Alem 930
Tel. /fax 46-6166
De lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 18 horas

No hay comentarios.: