miércoles, febrero 20, 2008

OPORTO: "LA ESCUELA SECUNDARIA ES UNO DE NUESTROS MAYORE S DESAFÍOS, DE SEIS AÑOS Y OBLIGATORIA; Y ES UN HECH O HISTÓRICO"

LA PLATA, Febrero 20, (PUNTO CERO) El Profesor Mario Oporto, Director General de Cultura y Educación del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, presidió la apertura de un encuentro de inspectores, que se realizó en la Escuela Normal, establecimiento educativo ubicado en 51 entre 14 y 15 de La Plata. .
El evento está organizado por la Dirección de Educación Secundaria de la Provincia. Durante dos jornadas, más de 180 inspectores de establecimientos de gestión pública y privada de ese nivel de enseñanza trabajarán en las políticas educativas planteadas para el ciclo lectivo 2008. Además de planificar las líneas políticas institucionales, se hará un relevamiento de información sobre programas y proyectos vigentes en las escuelas. Cabe señalar que por la tarde, el titular de la cartera educativa provincial estará presente en la ciudad de Mar del Plata para cerrar oficialmente el encuentro de Educación Inicial, que comenzó ayer. Será a las 17, en las instalaciones del Hotel 13 de Julio, de aquella localidad.
Respecto a las Paritarias a nivel Nacional con los gremios docentes, Oporto, manifestó que está convencido de que habrá un acuerdo con los gremios docentes. “El gobierno nacional, desde hace muchos años, ha puesto a la educación en un lugar prioritario”, expresó el funcionario y agregó que tiene expectativas de que se logre un sueldo mínimo para todo el país en el “marco histórico de paritarias y de acuerdos nacionales”.El funcionario manifestó que “también mi expectativa es que a partir de mañana podamos empezar a cerrar el acuerdo con los gremios provinciales”.
“Soy optimista. Por supuesto, que soy optimista”, reiteró y aseguró que “estamos trabajando en una amplia agenda que tiene como objetivo final, junto a los gremios, avanzar en los logros educativos y el conocimiento, porque todo esto se hace para que los alumnos aprenda y para que la escuela sea una verdadera formadora de jóvenes aptos”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: