miércoles, febrero 20, 2008

SAN MARTIN. Comenzaron los primeros trabajos para la construcción del nuevo Hospital Thompson

SAN MARTIN, , Febrero 20, (PUNTO CERO-168 Horas). Una Retroexcavadora comenzo los trabajo de movimiento de suelo para profundizar el pozo sobre el cual se apoyará la estructura de los consultorios externos. Empieza a hacerse realidad, de esta manera, uno de los mayores anhelos de los vecinos de San Martín.
Las agujas de los relojes marcaban exactamente las 11.38 de la mañana cuando el Subsecretario de Salud de la comuna, Lic. Roberto Mionis y las autoridades del Hospital Dr. Diego Thompson, observaron cómo la retroexcavadora de la empresa José María Casas realizaba el primer movimiento de suelo para comenzar a profundizar el pozo sobre el cual se apoyará la estructura de hormigón que dará vida al primer muro de la obra del nuevo hospital.
Tras la rúbrica del expediente que autorizaba el inicio de obras, efectivizada una semana atrás por el Intendente Municipal, Dr. Ricardo Ivoskus, comenzaba esta mañana, bajo la atenta mirada de vecinos y profesionales del nosocomio, las obras para la construcción del hospital municipal.
De esta manera, la obra comienza a transitar el camino que la convertirá, en el epílogo de ese recorrido, en una realidad concreta y palpable.
“Estamos dando un paso fundamental; a partir de este momento, comenzamos a avanzar en un proyecto de gran interés para nuestros vecinos y de gran envergadura para esta gestión de gobierno municipal”, señaló Roberto Mionis.

Los trabajos

En el marco de estas primeras obras se construirán, donde se emplaza la actual playa de estacionamiento, los nuevos consultorios externos del nosocomio. Pero este sólo será el primer paso.
De acuerdo a la financiación –para el desarrollo de este primer paso será aportada en su totalidad por la Municipalidad de General San Martín-, continuarán cumpliéndose el resto de las etapas. De esta manera, el tiempo estipulado para la finalización de las obras ronda los 48 meses.

Por etapas
La construcción del nuevo hospital estará regida por un Plan Estratégico; para la elaboración del Plan, una consultora especializada en este tipo de obras realizó in situ el estudio de los movimientos, la cobertura de las dotaciones de personal, el análisis de cada uno de los servicios y la distribución de las circulaciones. Estos datos, sumados al análisis intensivo de la red sanitaria municipal, fueron de una vital importancia para el trabajo de la consultora.
El desarrollo de ese croquis representó el primer paso del proyecto elaborado por la Secretaría de Salud para ser aplicado en el hospital, en una estrategia que apunta al reemplazo -en distintas etapas y sin alterar el funcionamiento -, de la vieja estructura edilicia del nosocomio.

La llegada de la gran obra
“Estos primerso trabajos son los pasos previos para emprender la gran obra. Y el nuevo edificio del Hospital Thompson simboliza, sin lugar a dudas, uno los mayores proyectos de nuestro gobierno”, señaló Ivoskus, consultado en su despacho por diferentes medios locales. (PUNTO CERO-168 Horas).

No hay comentarios.: