jueves, mayo 08, 2008

SAN ISIDRO RATIFICA LA PROTECCIÓN DE CANINOS Y FELINOS CONTROLANDO SU SALUBRIDAD Y REPRODUCCIÓN CON MÉTODOS ÉTICOS

SAN ISIDRO, Mayo 08, (PUNTO CERO) “El municipio de San Isidro, protegiendo la vida de los animales de compañía, controlará la salubridad y reproducción de los mismos con métodos éticos”, sostiene el proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo al Concejo Deliberante.
La iniciativa especifica que dicho método “ético y eficiente” para el control del crecimiento poblacional de perros y gatos es la “práctica de la esterilización quirúrgica”.
La norma propuesta tiene como objetivo ratificar formalmente la práctica que se lleva a cabo en su área de Zoonosis, para controlar la superpoblación canina y felina a través de la esterilización quirúrgica, lo que se realiza en la sede central de Zoonosis, en tres centros de campaña (dos ubicados en Beccar y uno en Villa Adelina), así como por medio de un Quirófano Móvil que recorre todos los barrios del distrito.
Las castraciones y la vacunación antirrábica de las mascotas son gratuitas para los vecinos de San Isidro y esto queda ratificado en uno de los artículos del proyecto.
La iniciativa, por otra parte, propone denominar como “Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis” a la dependencia competente en la materia. Esta tendrá como objetivo “elaborar, desarrollar e implementar políticas de salud adecuadas para la preservación de la salud humana y animal que, mediante la prevención, promoción, protección y asistencia, garanticen la eliminación y/o disminución de las enfermedades de origen animal, de ocurrencia habitual o esporádica, en el ámbito del Partido”.
A tal efecto, se enumeran como misiones y funciones del mencionado Centro “el control de la salubridad, realizándose tareas de prevención y atención de enfermedades”, “el control de la reproducción de animales de compañía, desarrollándose y ejecutándose planes que tendrán como objetivo efectuar esterilizaciones quirúrgicas en forma extendida, con el fin de lograr un adecuado control poblacional”, la elaboración de informes técnicos y el diseño de programas y acciones “tendientes a la implementación de esta norma y su adecuación a la legislación vigente”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: