jueves, mayo 08, 2008

ARRANCÓ LA TEMPORADA DEL TEATRO COLÓN EN SAN ISIDRO

SAN ISIDRO, Mayo 08, (PUNTO CERO) Con la presentación de “Romeo y Julieta”, obertura- fantasía de Tchaikovski; “Fantasía coral” en Do menor para piano, coro y orquesta de Beethoven y la Sinfonía N° 9 “Del Nuevo Mundo” en Mi menor, Opus 95 de Dvorak se puso en marcha ayer –martes 6- el ciclo de espectáculos que traerá a San Isidro representaciones de la temporada del Teatro Colón, que como se sabe está siendo restaurado.
El público disfrutó de esta gala de alto nivel que tuvo como escenario el Teatro Bristol, ubicado en la Av. Santa Fe 1861, Martínez, y que contó con la organización de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, con el auspicio de Belle Epoque.
La temporada –siempre en el Teatro Bristol- continuará el domingo 13 de julio con Misa de Réquiem de Giuseppe Verdi interpretado por cuarteto ganador de concurso y el martes 29 y miércoles 30 de ese mes con “Cármina Burana” de Carl Orff.
El ciclo seguirá el martes 12 de agosto con la Sinfonía N° 4 en Re menor Op. 120 de Schumann; variaciones sobre un tema de Haydn, Op. 56 de Brahms y la obertura de “La italiana en Argel” de Rossini.
El martes 16 de septiembre continuará con un homenaje a Giacomo Puccini para celebrar el 150 aniversario de su nacimiento.
Proseguirá el martes 30 de septiembre y el jueves 2 de octubre con la Sinfonía N° 9 “Coral” en Re menor Op. 125 de Beethoven.
El ciclo continuará el martes 28 de octubre con la Sinfonía N° 1 en Re mayor “Titan”de Mahler y el réquiem para solistas, coro y orquesta, Op.48 de Fauré.
Por último, el domingo 14 de diciembre será interpretada la Sinfonía N° 3 en Re menor, para mezzosoprano, coro femenino, coro de niños y orquesta de Mahler.
Para abonados del Teatro Colón hay pre venta exclusiva a los recitales. Los abonos Coro y Orquestan oscilan entre $200 (Pullman 11 a 15) y $880 (Platea 1 a 15).
Por el sistema Ticketek, los interesados deben llamar al 5237-7200, o dirigirse a Cosme Beccar 274, San Isidro.
Para más informes sobre la temporada, comunicarse al 4512-3210/13 o bien a través del correo electrónico cultura@sanisidro.gov.ar (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: