jueves, mayo 08, 2008

LANUS. Nutrido calendario de actividades

LANUS, Mayo 08, (PUNTO CERO) La Subsecretaría de Cultura, Educación y Deportes local, prepara un conjunto de actividades que se llevarán a cabo durante los meses de mayo y junio, en distintos barrios del Distrito.
Museo del municipio
El viernes 9 de mayo, a partir de las 18 hs, tendrá lugar en las instalaciones del Museo Municipal Juan Piñeiro, Dr. Melo 2877, de Lanús Oeste, un importante acto en el cual se presentará el nuevo ciclo de actividades que se desarrollarán en el ámbito de esta casa histórica.
Visitas guiadas y certámenes históricos para jóvenes y adultos mayores, serán algunas de las acciones que tendrán lugar; también se pondrá en marcha una campaña de recolección de documentos para ampliar el archivo del Centro Histórico Municipal.
Certamen cultural
La Secretaría de Políticas Sociales y Derechos Humanos, y la Subsecretaría de Cultura, Educación y Deportes, convocan a los vecinos de Lanús a participar del certamen cultural “Buenos Aires, La Provincia”. Este programa en el cual participan todos los municipios de la Provincia, reemplaza a los antiguos “torneos bonaerenses”.
La inscripción estará abierta desde el 2 de mayo al 15 de junio, en la Casa de la Cultura, Sarmiento esquina Tucumán en Lanús Este, y comprenderá para la categoría adultos mayores (más de 60 años) artes plásticas, tejido y costuras, comidas típicas, literatura, teatro, danzas y música.
Para los jóvenes entre 12 y 18 años, las instancias de competencia serán: Artes plásticas, literatura, teatro libre, danzas (folclore, tango, caribeñas), y música (canto libre, coral, folclórico y rock).
En una tercera categoría, los jóvenes con capacidades especiales, nacidos entre el 1 de enero de 1990 y el 31 de diciembre de 1996, podrán decir presente, participando en certámenes de artesanías (vegetales, cerámica y cuero), manualidades y labores, danzas folclóricas y artes plásticas (pintura mural).
Deportes
El día 10 de mayo a las 15 hs. en el Parque Municipal General San Martín, Sayos 2388, de Lanús Oeste, se realizará una Jornada de Juegos Recreativos con entretenimientos para toda la familia. La entrada será libre y gratuita.
Además, los días lunes y jueves de 14:30 a 16:30 hs, se abrirá en el mismo parque, un nuevo del horario de funcionamiento para la Escuela Formativa de Handball del Municipio de Lanús. Aquellos interesados podrán obtener informes detallados a los teléfonos 4208-1430 o al 4228-0580. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: