jueves, mayo 08, 2008

"SCIOLI ESTA INTERESADO EN MULTIPLICAR LAS RELACIONES COMERCIALES CON ESPAÑA", AFIRMO ATANASOF

LA PLATA, Mayo 08, (PUNTO CERO) La provincia de Buenos Aires y la Cámara Española de Comercio de la República Argentina (CECRA) rubricaron hoy un convenio para la implementación de proyectos de cooperación internacional destinados al desarrollo local y regional de los municipios, y su fortalecimiento institucional.
Dicho acuerdo fue suscripto por el secretario de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional, Alfredo Atanasof, y el subsecretario de Asuntos Municipales del ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno, Alejandro Arlía - en representación del gobierno provincial- , y por Guillermo Ambrogi, presidente de CECRA.
"España es para provincia de Buenos Aires un socio estratégico y el mayor inversor para el año 2008. El gobernador Scioli está interesado en multiplicar las oportunidades y relaciones comerciales con España, aprovechando el inmejorable clima de negocios existente", afirmó Atanasof.
"Intentamos venderles más producción con mayor valor agregado", agregó el funcionario tras el acto, celebrado en la sede del organismo a su cargo.
El acuerdo - que consta de seis artículos y tendrá una validez de un año prorrogable en forma automática por igual período- , tiene como objeto impulsar proyectos, dinamizar y ampliar la cooperación económica y científica – tecnológica para el desarrollo y el fortalecimiento municipal.
Arlía, por su parte, destacó la importancia que tiene para los municipios contar con acuerdos en este sentido que permitan encarar los actuales desafíos produciendo un mejor desarrollo socio económico local.
"Los intendentes manejan situaciones de tan alta complejidad que necesitan muchísima cooperación internacional. Estamos articulando la llegada de fondos internacionales para su desarrollo y crecimiento", remarcó el subsecretario.
En tanto, Ambrogi señaló que con la suscripción del convenio "intentamos profundizar el compromiso de las empresas españolas en la Argentina, incentivando el conocimiento y mostrando las oportunidades de la provincia". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: