lunes, mayo 05, 2008

ENTREGARON 140 MIL PESOS PARA EL PARQUE INDUSTRIAL DE NAVARRO

NAVARRO, Mayo 05, (PUNTO CERO) ) La ministra de Producción de la provincia, Débora Giorgi, entregó al intendente de Navarro Alfredo Castellari un subsidio de 140 mil pesos para extender la red de gas de alta presión del Sector Industrial de esa localidad.
Dicho espacio fue creado hace 23 años, conteniendo actualmente 17 pequeñas y medianas empresas. Mide 34 hectáreas, y está ubicado a 5 kilómetros del centro urbano de Navarro.
Las PyMEs instaladas fabrican premoldeados; conejeras e implementos agrícolas para animales de granja; alimentos balanceados; fundición de acero inoxidable, hierros aleados; transformadores, alternadores y máquinas eléctricas; bloques de hormigón para pared y pavimentos articulados; tinglados; molienda de cereales y legumbres, entre otros productos.
Giorgi destacó que el año pasado la Provincia entregó 4 millones de pesos para obras de infraestructura en más de 40 agrupamientos industriales e indicó que los parques y sectores industriales “son estímulos que el Estado les da a las PyMEs y que forman parte de políticas innovadoras para contener y sostener en el tiempo el crecimiento vertiginoso del sector”.
“En el interior, los agrupamientos industriales permiten dar valor agregado a las materias primas mediante su industrialización”, indicó la funcionaria, en tanto que en el Conurbano facilitan la planificación urbana garantizando la convivencia armoniosa entre actividad industrial y uso residencial.

Para el trienio 2006/2008 la Provincia ha previsto la construcción y ampliación de, al menos, 45 agrupamientos industriales que posibilitarán la radicación de 1.200 PyMEs, generando 30 mil nuevos puestos de trabajo. Los 53 agrupamientos industriales que existen actualmente en la Provincia se clasifican en 24 Parques Industriales (16 oficiales; 7 privados y 1 mixto) y 29 Sectores Industriales Planificados (27 Oficiales y 2 mixtos). (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: