jueves, mayo 08, 2008

SAN MIGUEL. Conferencia del Lic. Gustavo Iaies

SAN MIGUEL A, Mayo 08, (PUNTO CERO) Agrupación Cultural Ángel D´Elía
LXVI Ciclo de Extensión Cultural 1942 - 2008
Conferencia del Lic. Gustavo Iaies
Educar hijos en la sociedad de la incertidumbre
Jueves 8 de mayo a las 19.00
Salón de actos del Instituto
Sarmiento 1446, San Miguel
Entrada libre y gratuita
Si algún momento de la historia humana merece el calificativo que da título a esta conferencia, seguramente es el que nos toca vivir. Es cierto que cada época ha sido, en mayor o menor medida, tiempo de incertidumbres para sus protagonistas. El cambio constante es característico de todas las culturas vivas.
Pero la velocidad de los cambios, la aceleración de los tiempos, resultado del progreso tecnológico, y la expansión imaginariamente ilimitada de la capacidad del hombre para dominar su mundo ha puesto en crisis –y al mismo tiempo en discusión- el marco de ideas y creencias en el que la vida cobra sentido. Aquí tenemos un problema quienes nos preocupamos por la educación de nuestros hijos. Y confiamos en que la visita de Gustavo Iaies nos ayudará a pensar estas cuestiones, reflexionando acerca de las complejidades en la tarea de educar cuando los jóvenes, sus padres y sus maestros viven en una sociedad en transformación permanente. ¿Cómo pensar la autoridad, el esfuerzo, la libertad y el orden, en los nuevos tiempos?
¿Cuál es el lugar de los maestros, de los padres y de los propios jóvenes en el proceso educativo?Gustavo Iaies es Profesor para la Enseñanza Primaria , Licenciado en Ciencias de la Educación (UBA), Maestría en Educación y Sociedad (FLACSO, en curso), Especialista en política y administración de la educación (Universidad de San Andrés), Maestría en Política y Administración de la educación (Universidad San Andrés). Se ha dedicado al estudio de las políticas públicas en educación, realizando estudios en la Argentina y varios países de América. Ha sido Secretario de Educación Básica del Ministerio de Educación de la Nación entre 1999 y 2001.
En la actualidad conduce la Fundación Centro de Estudios de Políticas Públicas, con sede en Buenos Aires, que viene realizando trabajos de investigación, asesoramiento y difusión periodística con apoyo del IIPE-UNESCO, la Fundación Konrad Adenauer y el BID. Desde el 2007 coordina la Red de Intercambio de experiencias entre funcionarios educativos de América Latina (Fundación CEPP – Banco Mundial). (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: