jueves, mayo 08, 2008

ITUZAINGO. Presentación de la segunda etapa de los cursos de capacitación

ITUZAINGO, Mayo 08, (PUNTO CERO) El Gobierno Municipal realizó la presentación de la segunda etapa de los cursos de capacitación de la oficina de empleo, en la sede de la Unión de Comerciantes e Industriales y Afines de Ituzaingó (UCIADI)
Participaron del encuentro el Subsecretario de Producción y Políticas Sociales Claudio Righes, el Secretario General de la CGT Morón Domingo Bruno, el Director del Consejo Regional de Educación y Trabajo Cesar Viotti, concejales, consejeras escolares y autoridades municipales.
Para darles la bienvenida a los vecinos que participarán de los cursos, el Secretario General de la CGT Morón expresó la alegría de participar del encuentro, “porque para nosotros es algo especial lo que sucede en Ituzaingó. Ustedes saben que la CGT Morón tiene 6 distritos en representación y en Ituzaingó encontramos el canal propicio para desarrollar todo esto que tiene que ver con la capacitación de los vecinos. Porque nosotros estamos muy preocupados en la reubicación en el mundo de trabajo porque sabemos que no es nada sencillo y no hay nada más digno que ganarse el pan con el sudor de su frente.”
Por su parte Claudio Righes saludó a quienes “van a comenzar con las capacitaciones que son la continuidad que nosotros tenemos en el estado local.
El esquema de la oficina de empleo comenzó hace casi dos años, y realmente nosotros habíamos tomado la decisión por indicación del Intendente de tomar las políticas de empleo como una política de estado”.
Y concluyó diciendo “es fundamental que las empresas tengan presentes que es posible encontrar personas con capacitación laboral a través de la oficina de empleo que tiene el municipio y para eso nosotros contamos con convenios con las cámaras empresarias, con los gremios, nos nucleamos con los sindicatos, y de hecho en el municipio funciona el consejo regional de educación y trabajo que nos permite generar un espacio de capacitación y vinculación con los gremios.
A modo de síntesis, la oficina de empleo municipal es un espacio destinado a brindar servicios tanto a las personas que buscan mejorar su inserción en el empleo como a las empresas que necesitan contratar personas. Así un servicio de empleo es un sistema que interrelaciona un conjunto de herramientas de políticas activas de empleo, las oportunidades de trabajo, y las personas que buscan insertarse en el mercado laboral. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: