jueves, mayo 08, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. Dónde está, que tiene.

MALVINAS ARGENTINAS, Mayo 08, (PUNTO CERO) Esta imponente obra, realizada con fondos meramente municipales, se destina para la atención de todas las situaciones de emergencia médica, sean éstas producto de accidentes o de enfermedades agudas. Esto implica tanto las relacionadas a accidentes de tránsito, heridas de armas de fuego o armas blancas, enfermedades cardiovasculares (infartos, Accidentes cerebrovasculares, etc.), crisis respiratorias agudas, etc., se trate tanto de pacientes individuales como victimas en masa.
Se encuentra emplazado a metros de la Ruta 197, a pasos de la estación Ing. Pablo Nogués del FFCC Gral. Belgrano. Se ubica a 3 kilómetros de la Ruta 8, y a 5 kilometros de Panamericana. Cuenta con una superficie cubierta de aprox. 4.000 m2, distribuídos de la siguente manera
Area de Urgencias:
Ambito para el tratamiento de pacientes de guardia en consultorios, camas de observación y sus correspondientes salas de espera y sanitarios públicos, salas de rayos, laboratorio, tomografía y enfermería.
Area de Emergencias:
Para el tratamiento de situaciones críticas, cuenta con Shock Room y área de procedimientos para los primeros cuidados: Area quirúrugica, salas de recuperación postquirurgica, intenación en UTI y Terapia Intermedia con sus correspondientes servicios y áreas complementarias, esterilización, etc.
Area de Servicios:
Cocina completa, mantenimiento, morgue, oficinas administrativas, etc. Es importante mencionar que se cuenta con un sector de internación específico para detenidos, con custodia policial.
Primer piso:
Se encuentra la Dirección , administración central, Docencia e Investigación, aula, habitaciones de personal de guardia.
Segundo piso:
Sala de máquinas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: