miércoles, mayo 07, 2008

Malvinas Argentinas: Se inauguró el hospital en Ing. P. Nogués. Por Carlos Pogonza y Amalia Pastén









MALVINAS ARGENTINAS, 7 de mayo (PUNTOCERO) Con un marco multitudinario de vecinos y militantes, el martes 6 de mayo, se concretó la inaguración del hospital de trauma y emergentología «Dr. Federico Abete», en la localidad de Ingeniero Pablo Nogués; con la presencia de la Presidenta de la Nación, Dr. Cristina Fernández y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quienes fueron recibidos por el intendente Jesús Cariglino.


Ademas estuvieron los ministro de Planificación Federal, Julio de Vido y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y tambien asistió la ministra de salud, Graciela Ocaña, aunque llego retrasada por problemas en el tránsito.
En el sector reservado a las autoridades entre otros se vió a los intendentes Mario Ishii, Joaquín de la Torre, Hugo Curto; Sandro Guzmán, Juan Acuña; la diputada nacional, María del Carmen Rico; los senadores Roque Cariglino y Stella Maris Prunotto, el dipuatdo provincial Franco Laporta, Etc.
A las 18,15 horas se procedió al corte de cintas y se realizó una recorrida por las instalaciones y a las 18,25 las autoridades hicieron su arribo a la puerta principal para acceder al palco oficial, donde fueron recibidos entre medio de aplausos y vítores.
En primer lugar se entonaron las estrofas del Himno Nacional, y seguidamente el intendente Jesús Cariglino declaró huéspedes de honor a la Presidenta y al Gobernador.
A continuación de proyecto un breve video institucional.
Y fue el turno de hablar de Jesús Cariglino que entre sus principales conceptos manifestó que «Muchas gracias por acompañarnos en esta jornada que para los malvinenses es histórica.
Me encanto que a la señora Presidenta le gustará nuestro modelo de hospital, que lo recorriera y lo viera, porque este es el esfuerzo y el trabajo de muchos compañeros que han trabajado anonimamente, en silencio acompañan a esta gestión.
Este hospital está hecho con esfuerzo, trabajo, con mucha dedicación, con mucha gestión, pero no hubiera sido posible si en este gabinete que me acompaña, no tendría un compañero, amigo y secretario de salud como Hugo Schwab.
Decirle a él y a todos su equipo, que a lo largo de estos años nos ha hecho aprender, participar y se hecho él carne y parte de la política, que olvido su consultorio cómodo donde atendía y aceptó el desafío de ponerse al frente, cuando hace muchos años decíamos que había que cambiar el viejo y anacrónico sistema de salud que existía y sigue existiendo. En Malvinas nuestro sistema fue perseguido, fue castigado, hemos sido difamado.
Hemos aprendido con los profesionales de la salud, con la militancia política y con cada una de las áreas que no había que tenerle miedo a los cambios y que había que realizarlos en tiempo y en forma.
Y eso se realizó con Hugo Schwab y su equipo que diseño este y otros hospitales.
Algunos medios de comunicación, aquellos monopolios que están siempre para cuestionar, pero nunca para construir, nunca para aportarle ni al estado provincial, municipal ni nacional soluciones. Lo único que muestran a nuestra gente es todo lo malo, lo negativo.
Los monopolios lo que hacen es quitarle la fe, la esperanza a nuestro pueblo, cuando debieran ayudar a levantar la esperanza y mostrar lo bueno y lo malo, para que nuestro pueblo pueda elegir después democráticamente en las urnas a quien castiga y a quien acompaña con su voto.
Señora Presidenta nosotros queremos acompañar como lo hemos hecho a lo largo de estos años, a la institución, a la presidencia de la nación y en este caso a Usted que le toca un desafío importante.
Triunfo la fe, la esperanza, la fuerza de pueblo trabajador, que todos los días toma el tren y va a la fábrica o a su lugar de trabajo, no se queja, no corta rutas, como hacen hoy los grandes empresarios. Los monopolios que manejan los campos, la soja y el alimento de nuestros hijos y que nos dicen cuantos litros de leche nos van vender por familia y que nos dicen cuanta harina van a producir para la Argentina y cuanta se van a llevar fuera del País.
Decirle a los amigos agropecuarios, que han tenido años de abundancia, que mientras el país sufría y ponía voluntad para salir adelante, ellos ganaban plata exportándolo al mundo.
Esta patria se construye entre todos y hay que ponerse la camiseta de Argentina, como hacen otros paises.
Cuando comparan que Brasil produce, porque Brasil apuesta, los brasileros son brasileros y nuestros empresarios argentinos, son mitad y mitad. Si el pueblo está bien, ordeñan la vaca , cuando Argentina está mal, quieren seguir ordeñando la vaca y el que paga es el pueblo trabajador.
Tienen que producir, en vez de cortar rutas y discutir cuanto van a ganar dentro de cinco años. Ninguno de los que está aquí hoy, está pensando que va hacer dentro de cinco años, está trabajando para que dentro de cinco años le vaya bien. Los productores quieren invertir este año y quieren ganar por los cinco que vienen.
Señores tienen que invertir para después comprar con Brasil u otros países europeos que les va bien.
Tenemos la posibilidad de una Argentina que integre argentinos.
Este hospital ha sido construido con recursos municipales, pero quiero agradecerle al Gobernador lo que se ha ocupado y preocupado mientras lo veníamos construyendo.
Este hospital tiene aparatología de última generación y acabamos de cerrar la compra de un robot quirúrgico que va a estar también aquí.
Estamos trabajando con Julio De Vido con una obra pendiente de muchos años, que es el Arroyo Darragueyra. Estamos construyendo viviendas con el gobiernos nacional.
Vamos a inaugurar un hospital que tiene 10000 metros, que es el hospital de rehabilitación".
Finalizada la alocución Cariglino entregó un presente floral y placa a la Presidenta y otra placa al Gobernador.
Y fue el turno de la bendición a cargo del cura párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Santo Rosario, Nicólas Baisi, quien bendijo las instalaciones.
Y luego llegaron las palabras de la presidenta, Dra. Cristina Fernández, y entre sus principales conceptos expresó que «Gracias Malvinas Argentinas por este recibimiento tan cálido, tan afectuoso.
Permítame señor Intendente felicitarlo, he recorrido y quiero contarles al resto de los argentinos, un hospital que hace a la dignidad del pueblo. No es un hospital más. Es un hospital que tal vez la persona más rica podría sentirse igual que en su casa.
Una mujer que hace muchos años construyo para los argentinos un ideal de justicia social, siempre decía, que cuando los ricos pensaban en los pobres, pensaban en pobre, en hacer las cosas así nomás, que era parte de la dignidad de un pueblo y de una nación darle lo mejor al pueblo, como Usted hoy, al inaugurar este hospital, no lo dude intendente, está rompiendo con esa idea de la justicia social.
Quiero contarles que mis ojos han visto aparatología de último nivel, calidad, dignidad, respeto por la condición humana y en este día de hoy, mi primera visita como presidenta de todos los argentinos a este Malvinas Argentinas, que tiene un nombre que está en el corazón de todos.
Quiero agradecerle también a este pueblo el apoyo que el 28 de octubre le dieron, no a esta mujer, sino a un proyecto político".

Luego llevó su discurso por los temas nacionales que ya son notorios y públicos.
Finalizado el acto, los invitados y el público pudieron recorrer con total disponibilidad el nuevo hospital, mientras la Presidenta, saludando a la gente se retiraba de Malvinas Argentinas y finalizaba una jornada histórica para Malvinas. (PUNTO CERO)

No hay comentarios.: