lunes, mayo 05, 2008

MAR DEL PLATA: DENUNCIAN CONVENIO DE LA EMPRESA COMUNAL DE AGUA CON

MAR DEL PLATA, Mayo 05, (PUNTO CERO) Hay gran preocupación en ediles de la Oposición de Mar del Plata por un acuerdo firmado entre la Comuna y ABSA, la empresa de Aguas de la Provincia. En Mar del Plata - como en Gesell - la prestación del servicio de agua es comunal, y los Concejales opositores denuncian un acuerdo firmado, como una maniobra para privatizar prestaciones.
Cabe destacar que en Villa Gesell el frente para la Victoria aprobó hace poco tiempo una autorización previa al Intendente Rodriguez Erneta para que firme un convenio de desarrollo de obras. Curiosamente el voto fue sin ofrecer detalles del acuerdo que se firmará, lo que levantó un mar de sospechas.
En declaraciones a FM 102.3, - que rescatamos del portal 0223.com.ar - el edil Juan Carlos Cordeu explicó que “no tenemos noticias de cuál es el formato sobre este acuerdo marco que se ha firmado entre ABSA y OSSE.
Es preocupante y sensible dar intervención a una empresa como 5 de Septiembre a través de un convenio y plantear un gerenciamiento para la expansión de obra de la empresa. Esto nos ha puesto sobre alerta”.
Agregó que “le hemos pedido al Presidente de la Comisión de Recursos Hídricos, el concejal Garciarena, que elaboráramos un despacho de la comisión pidiéndole al Departamento Ejecutivo la pronta remisión del convenio firmado a los efectos de tomar conocimiento de él y tomar posicionamiento en defensa de la empresa, en la cual los concejales son los accionistas, por lo que no hay convenio que se pueda firmar o acuerdo marco sin la participación de los concejales”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: