lunes, mayo 05, 2008

PRESENTARON EL DICCIONARIO DE ESCRITORES BONAERENSES

BUENOS AIRES, Mayo 05, (PUNTO CERO) En el stand que el Instituto Cultural de la Provincia tiene en la Feria del Libro, se presentó el Diccionario de Escritores bonaerenses.
Una gran cantidad de público se ubicó en los cómodos butacones del stand para escuchar a quienes se encargarían de la presentación, todos funcionarios del Instituto: Daniel Ríos, director de Programación e Integración Regional y director de la publicación; Amalia Goycochea, directora provincial de Coordinación de Políticas Culturales, y Rubén Gómez, director del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura, organismo de la ciudad de Buenos Aires.
Ríos abrió la presentación explicando la metodología empleada para la ardua tarea de incluir a todos los escritores bonaerenses en el diccionario, fundamentalmente por dos motivos: la extensión de la provincia y la falta de una fuente de datos.
Por su parte, Amalia Goycochea festejó la aparición del Diccionario resaltando su utilidad. Además, Gómez felicitó a Ríos, comentando que cuando el Diccionario entró en máquinas aquel se sintió insatisfecho pensando que seguramente había omitido a alguien y que sentía que el diccionario no estaba terminado.
“Nunca estará terminado –agregó Gómez- porque siempre habrá en algún lugar de la provincia un nuevo escritor o alguno del que nadie ha dado noticias. Sin embargo lo importante es que el Diccionario esté aquí y ahora, y que Daniel Ríos siga interesado y comprometido con su permanente actualización”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: