jueves, mayo 08, 2008

MORENO: PROGRAMA DE RECEPCIÓN DE DENUNCIAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

MORENO, Mayo 08, (PUNTO CERO) La ciudad bonaerense de Moreno será el próximo lugar donde la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires se acercará para dar continuidad al “Programa de Recepción de Denuncias para el Mejoramiento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”.
La convocatoria a la comunidad es para acercarse a formular denuncias graves de posibles faltas por parte de efectivos policiales, los días jueves 8 y viernes 9 de Mayo, en la sede del Palacio Municipal, ubicado en la calle Dr. Asconapé 51 de la mencionada localidad, donde funcionarios de la Auditoría General atenderán en el horario de 10 a 18.
El programa, aprobado por Disposición AGAI 5/08, comenzó el 18 de febrero en Mar del Plata, donde abogados de la dependencia ministerial trabajaron en la recepción de denuncias, las que se encuentran en plena etapa de investigación.
Bajo el slogan “La Policía es parte de todos y entre todos podemos funcionar mejor”, la Auditora General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dra. María Alejandra Provítola, manifestó que “hemos creado este programa de trabajo para mejorar la Policía, como parte del enorme esfuerzo que realizan tanto el Sr. Gobernador Daniel Scioli, el Sr. Ministro de Seguridad Dr. Carlos Stornelli y todos los que formamos el equipo en esta tarea, tratando de acortar las distancias entre la gente y el Ministerio. Hemos hecho un llamado a la comunidad para que colabore con nuestra tarea, denunciando aquellos casos considerados graves por parte de funcionarios policiales y lo hemos logrado. Seguimos trabajando en toda la provincia y ahora estaremos en Moreno durante jueves y viernes”.
Respecto al alcance del programa, Provítola informó que “estamos muy conformes con lo logrado en los distintos puntos que hemos tocado, como Mar del Plata, San Martín, Trenque Lauquen, Zárate, Campana y Junín. La tarea continuará en otras ciudades tanto del conurbano como del resto de la provincia de Buenos Aires”.
El programa cuenta con un grupo de inspectores y personal de la Auditoría, que conforman una Comisión de Servicio, que se desplaza a los distintos sectores geográficos de la Provincia de Buenos Aires de forma quincenal.
Una vez labrada la denuncia y el informe de la Comisión, se conforman las investigaciones sumariales administrativas o instrucciones preliminares según corresponda y se elevaran al señor Ministro, Dr. Carlos Stornelli, las propuestas de mejoras que pudieran surgir de acuerdo a la información recolectada.
La doctora Provítola puntualizó las faltas graves que la gente debe denunciar: “extorsiones, coimas, amenazas, apremios ilegales, manejos irregulares de fondos del Estado provincial, connivencia con delincuentes, abusos sexuales o casos graves de violencia familiar”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: